Mundo Islámico: Director de la Mezquita de Al-Aqsa condena los ataques sacrilegos israelíes contra el sitio sagrado

Mundo Islámico: Director de la Mezquita de Al-Aqsa condena los ataques sacrilegos israelíes contra el sitio sagrado

El Director de la Mezquita de Al Aqsa, el Sheij Omar al-Kiswani, condenó enérgicamente las asaltos israelíes en el lugar sagrado, que es el tercer lugar de culto más sagrado en el Islam.Según Al-Kiswani, el hecho de que 517 colonos israelíes profanaran la mezquita al-Aqsa este último domingo es un “mal presagio”.

 

 


Al-Kiswani agregó que tales incursiones no dan a los israelíes la soberanía sobre el sitio.
Sheij al-Kiswani advirtió además del recrudecimiento de los asaltos israelíes sobre al-Aqsa, en comparación con años anteriores.
“Estos asaltos son llevados a cabo por los israelíes bajo pretextos religiosos, en un intento de imponer un nuevo hecho consumado sobre el terreno e interferir en los asuntos de la Mezquita de Al-Aqsa”, dijo al-Kiswani, advirtiendo además sobre los mapas falsos y folletos que están siendo propagados por las fuerzas de la ocupación israelíes y los colonos judíos sobre la historia del presunto Monte del Templo.
El director de Al-Aqsa también denunció los ataques sacrílegos perpetrados por las fuerzas armadas israelíes en Al-Aqsa y las represalias contra los fieles musulmanes en flagrante violación del derecho de los musulmanes a la libertad de culto.

Al-Kiswani pidió a la comunidad internacional y a los gobiernos árabes proteger a las autoridades islámicas en la Jerusalén ocupada y defender a Al Aqsa y a los fieles musulmanes pacíficos.

Comentá la nota