Una multitud se acercó para estar presente en la inauguración de La Inmaculada

Una multitud se acercó para estar presente en la inauguración de La Inmaculada

Una gran cantidad de fieles se dio cita en Elflein y Beschedt para presenciar la misa inaugural de la parroquia La Inmaculada, que se reconstruyó con mucho esfuerzo tras el incendio que la destruyó por completo. La misa es presidida por el obispo.

El 30 de agosto de 2014 se produjo el incendio que destruyó por completo a la Parroquia La Inmaculada, pero hoy volvió a abrir sus puertas tras mucho trabajo y esfuerzo de toda la comunidad. 

Minutos después de las 19, como estaba previsto, se celebró la misa inaugural de La Inmaculada, presidida por el obispo Juan José Chaparro. 

Si bien no es el edificio original, mantiene características similares al histórico edificio. Es un poco más grande que la anterior y en el subsuelo hay un Salón de Usos Múltiples donde se pueden apreciar distintas reliquias. 

Una multitud se acercó para ser parte de este momento histórico, en el que la parroquia resurgió de las cenizas. 

Debido a la gran cantidad de gente que se acercó, muchos no pudieron ingresar y permanecieron en las afueras, escuchando la celebración, a puertas abiertas de la comunidad.

El Intendente Gustavo Gennuso estuvo presente junto al gobernador Alberto Weretilneck; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri; la legisladora Arabela Carreras, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez; el Arq. Silvino Mistorni, a cargo de la obra, miembros y funcionarios del gabinete municipal y concejales; además de gran cantidad de vecinos y referentes de nuestra ciudad.

El obispo bendijo la parroquia y destacó la labor de los obreros que ayudaron en su reconstrucción. 

La parroquia Inmaculada Concepción comenzó su construcción en 1906 por Primo Capraro, con el impulso Zacarías Genghini. Inicialmente estaba sobre la calle Moreno y miraba hacia el lago, pero por a las ampliaciones del colegio Don Bosco fue trasladada hasta su ubicación actual en la esquina de las calles Elflein y Beschtedt.

Comentá la nota