El ministro Garavano confirmó que viajará a Israel en una reunión con las autoridades de la AMIA

El ministro Garavano confirmó que viajará a Israel en una reunión con las autoridades de la AMIA

 El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano confirmó que viajará al Estado de Israel la próxima semana donde visitará la Suprema Corte de Justicia de ese país y se reunirá con la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Garavano recibió este jueves a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el fin de evaluar los avances de las causas relacionadas con el atentado ocurrido hace 23 años.

En el encuentro, el ministro les comunicó a los directivos de la AMIA que viajará a Israel la próxima semana, donde visitará la Suprema Corte de Justicia de ese país y se reunirá con la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Zbar le deseó a Garavano “una provechosa estadía en Israel, una democracia moderna con un Sistema de Justicia y Derechos ejemplar en el mundo".

En el encuentro, Garavano puso en marcha un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en la sede de la AMIA, en Pasteur 633, con el objetivo de atender a las problemáticas sociales y legales de la comunidad. El acuerdo fue realizado junto con, Agustín Zbar, presidente de la institución y el abogado Miguel Bronfman.

El ministro remarcó que “los CAJ son una puerta de acceso a todos los servicios del Estado y a la justicia, tenemos más de 80 centros habilitados en todas las provincias del país”.

Zbar expresó: "Desde AMIA valoramos mucho la pronta implementación en nuestra sede de un Centro de Acceso a Justicia para facilitar la resolución de problemas cotidianos de todos los ciudadanos; es un nuevo y relevante objetivo que empezaremos a cumplir sumando la Justicia a la amplia agenda social que desarrollamos desde la institución de manera abierta e inclusiva”.

Comentá la nota