Milagro Sala fue trasladada a su casa donde cumplirá arresto domiciliario

Milagro Sala fue trasladada a su casa donde cumplirá arresto domiciliario

Los abogados de la líder de la Tupac Amaru denunciaron que una vez más el juez Pullen Llermanos violó la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al montar y aplicar un régimen carcelario en el domicilio particular de Sala.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue finalmente trasladada este viernes desde el penal de Alto Comedero hacia su casa ubicada en las afueras de San Salvador de Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria.

De esta forma, se cumplió lo dispuesto por la Justicia de Jujuy, luego de que la Corte Suprema ordenara que se cumpliera el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenaba que Sala debía tener prisión domiciliaria.

Sin embargo sus abogados denunciaron que el juez Pablo Pullen Llermanos "de manera ilegal dispuso una prisión sui generis, tal como él mismo lo calificó". En ese sentido denunciaron que una vez más Pullen Llermanos dispuso la custodia de Gendarmeria Nacional y la Policia Provincial, restricciones de visitas en idénticas condiciones que la vez anterior, entre otras medidas.

La orden de la CIDH y su ratificación por parte de la Corte Suprema de Justicia establecían que "el Estado debe, de manera inmediata, sustituir la prisión preventiva de la señora Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario, que deberá llevarse a cabo en su residencia o lugar donde habitualmente vive, o por cualquier otra medida aún menos restrictiva de sus derechos, tales como, a manera ejemplificativa, una medida de presentación, una tobillera o la retención de su pasaporte, en caso de que aun se estime necesario una medida preventiva a nivel interno para la consecución de fines procesales".

A pesar de ello el juez de primera instancia insiste en montar una cárcel y aplicarle un régimen carcelario a Sala en su propio domicilio.

Comentá la nota