Mendieteños vivieron a pleno su fiesta patronal

Mendieteños vivieron a pleno su fiesta patronal

Con misa, procesión y desfile en honor a la Virgen de la Merced. El párroco destacó la importancia del servicio. El diputado Rubén Rivarola ponderó la masiva participación de vecinos.

Con la presencia masiva de la comunidad, de autoridades nacionales, provinciales y locales, de representantes de distintas regiones jujeñas, La Mendieta vivió con profundo fervor sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Las inclemencias del tiempo obligaron a que el oficio central se realizara en el salón parroquial, donde estuvo expuesto el Santo Sudario. Allí, tuvo lugar el acto protocolar, con la presencia de abanderados y escoltas y tras las instancias de homenaje a la Patria, se celebró la misa presidida por el párroco Marco Tosín y concelebrada por los padres Primo Bettanin y Daniel Baca.

"Este año, el pueblo mendieteño tuvo la gracia de recibir el Sudario de Turín, una reliquia importante de Jesús, lo que permitió que la feligresía viviera momentos de gran reflexión, fue una verdadera bendición. La fiesta patronal no es sólo una misa, una procesión ni un desfile, tiene un mensaje que debemos descubrir y hacer realidad en los demás", dijo el padre Marco en la bienvenida. "Me da gusto que nuestras autoridades nos acompañen en este año electoral, que estén cerca del pueblo, que hagan conocer sus propuestas, estamos a las puertas del Bicentenario, en año de decisiones y tenemos que pedirle a la Virgen que nos ilumine", dijo.

En su homilía el padre Marco Tosín sostuvo que "todos, tanto pueblo como dirigentes, debemos ser servidores, no debemos buscar sólo políticas partidarias para tener más imagen, sino busquemos políticas de Estado, políticas profundas, para que el pueblo sea feliz".

Finalizada la misa, se dispuso todo para la procesión. La imagen de la Santa Patrona fue llevada en andas desde el predio donde se levanta el templo hasta el parque Armada Argentina, donde tuvo lugar el desfile, que convocó a delegaciones escolares, gauchas y fuerzas de seguridad, que se sumaron para vivir esta gran manifestación de fe.

En su mensaje, el intendente Jesús Lorenzo Guerra agradeció la presencia de las autoridades y del pueblo en general que se acercaron para vivir a pleno las patronales. "Con gran alegría vivimos la fiesta en honor de nuestra patrona, en quien depositamos nuestra esperanza, pedimos que siga bendiciendo al pueblo, agradezco la presencia de las autoridades, del compañero vicegobernador Guillermo Jenefes, de mi compañero y amigo Rubén Armando Rivarola quien siempre está presente acompañando a los mendieteños, a todas las autoridades que se llegaron. En esta festividad, renuevo mi compromiso de seguir trabajando por mi comunidad, todavía nos queda un largo camino para trabajar junto en pos del crecimiento de nuestra localidad", dijo.

Apuesta a seguir creciendo

Por su parte el diputado nacional Rubén Rivarola, quien se sumó al desfile para tributar su homenaje a la Virgen de La Merced, apuntó que llegó a acompañar no sólo al intendente sino a todo el pueblo, "siento una gran satisfacción al ver que está presente el compañero vicegobernador, compañeros diputados, es bueno poder acompañar a las distintas comunidades. Es bueno ver la masiva participación en estos festejos patronales, donde se manifiesta la fe del pueblo", dijo.

En cuanto a las obras que se realizaron y se realizan en todo Jujuy, el legislador nacional sostuvo que "esto se logró también con mucho esfuerzo de los intendentes, es por eso que le pido a la gente que renueve su voto de confianza en sus actuales autoridades, para que nuestra provincia siga creciendo, el jujeño tiene que pensar que sin la Nación, muchas cosas son inviables. Debemos apostar a seguir creciendo" finalizó.

Comentá la nota