María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner se enfrentaron por el estado de los hospitales en el Conurbano

María Eugenia Vidal y Cristina Kirchner se enfrentaron por el estado de los hospitales en el Conurbano

La ex presidente pidió más inversión en salud y le recriminó que no terminen dos centros que quedaron inconclusos durante la gestión anterior. La respuesta de la gobernadora

Las dos mujeres que vienen protagonizando la campaña electoral bonaerense tuvieron este sábado un fuerte cruce de declaraciones a raíz de los problemas de infraestructura que padece la salud pública en la Provincia.

Por la mañana, la ex presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en La Matanza y entre las críticas que hizo tanto al Gobierno nacional como al provincial, se destacó el pedido de más inversión para inaugurar algunos hospitales que la gestión kirchnerista no alcanzó a concluir.

 Lo que importaba era la foto del hospital nuevo, mientras tanto el Paroissien se cae a pedazos

"No puede ser que tengamos dos hospitales vacíos y paralizados", indicó, en referencia a las obras inconclusas en Laferrere (Hospital Néstor Kirchner) y Rafael Castillo (Hospital René Favaloro), al tiempo que apuntó que para esos centros de salud no inaugurados, durante su gestión "se hizo la inversión de infraestructura" y que la administración actual "sólo tiene que poner la aparatología".

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En la misma línea, dijo que escuchó a funcionarios del gobierno decir que "antes no se inauguraban hospitales sino estructuras" y argumentó que "los edificios son mucho más caros que la aparatología". "Si no les alcanza la plata por qué mejor no prueban en poner menos publicidad en las rutas", dijo la candidata a senadora a modo de chicana.

Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Vidal no tardó en recoger el guantey explicó por qué durante su gestión no se abrirán nuevos hospitales.

"Lo que pasó con el (hospital) Balestrini es que lo inauguraron hace varios años, un hermoso edificio mal ubicado, por eso va poca gente, que nunca funcionó al cien por ciento. Lo que importaba era inaugurar el edificio y la foto del hospital nuevo. Mientras tanto, el Paroissien, que los matanceros conocen muy bien, se cae a pedazos. No voy a abrir hospitales nuevos ni cortar cintas porque eso es una estafa a la gente", argumentó Vidal.

Según la mandataria de Cambiemos, que lleva adelante la campaña de los candidatos del oficialismo en la Provincia, "la salud no es un edificio".

Y en ese contexto aseguró que "no le interesa" cortar cintas de inauguración: "Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos. O seguridad. Y tecnología para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia", señaló en clara oposición a la postura de Cristina Kirchner.

"Desde el primer día dije que no vamos a poder solucionar en 4 años los problemas de 25 pero sí que íbamos a empezar. Y lo hicimos. Me puedo parar en cualquier esquina de La Matanza y explicarle esto a cualquier vecino esto y sé que lo va a entender. Lo demás es campaña", concluyó.

Comentá la nota