Líderes religiosos citan en Yapeyú a la dirigencia política correntina

Líderes religiosos citan en Yapeyú a la dirigencia política correntina

La mesa conformada por católicos, judíos y cristianos presentó el acta compromiso de 10 puntos que se firmará el 17 de agosto. “Es un clamor de la sociedad sin banderías políticas”, sostuvieron. Pobreza, desempleo e inseguridad son algunos de los temas prioritarios.

La Mesa Interreligiosa de Corrientes, integrada por monseñor Andrés Stanovnik, el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz, presentó ayer detalles del acta compromiso de 10 puntos que se firmará el próximo 17 de agosto en la localidad de Yapeyú.

La conferencia de prensa se desarrolló en la sede céntrica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y contó con la presencia de referentes sociales ligados a los tres credos convocantes.

Stanovnik fue el encargado de abrir la presentación y detalló que la invitación “es abierta a los tres poderes del Estado” y aclaró que “será una actividad aparte de la estipulada por el Gobierno Provincial con motivo del aniversario del fallecimiento del general José de San Martín”.

Si bien se mostraron cautos de brindar los detalles del documento, especificaron que contendrá 10 puntos referidos a problemáticas como la pobreza, el narcotráfico, el acceso a la salud pública, la inseguridad y la educación, entre otros.

Los tres líderes religiosos aspiran que los referentes políticos se sumen a la firma del acta, que busca articular políticas públicas que den respuestas superadoras a las problemáticas que a su entender forman parte de “un clamor de la sociedad sin banderías políticas”.

El arzobispo de Corrientes manifestó que “están alegres de convocar a la dirigencia política porque necesitamos espacios de encuentros más allá de las diferencias”. “Estamos convencidos de que todo acontecimiento de encuentro es motivado por la presencia de Dios”, afirmó el jefe de la Iglesia Católica.

El rabino Wajcer tras coincidir con los conceptos de Stanovnik ponderó el ámbito elegido para sellar las firmas. “Es la cuna del general San Martín y en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina”. “Aprovechando este acontecimiento, queremos trasladar a los dirigentes la problemática actual, temas vigentes y significativos”.

A su vez dijo que “esta mesa interreligiosa que viene trabajando hace un tiempo toma el clamor de la sociedad sin banderías políticas sino bajo un mismo Dios que nos une”. El líder judío consideró que “al menos por el momento no hay convocatoria de carácter religioso similar en otra provincia”.

El coordinador de Iglesias Evangélicas dijo que mantienen “constante contacto con el pueblo y ellos nos abren sus corazones para contarnos sus problemas”. Al ser consultado por época sobre cuáles son esas problemáticas puntualizó que “la falta de un trabajo digno que les permita desarrollar su vida” y también “la inseguridad y la impunidad que existe en muchos ámbitos”, lamentó el religioso.

En referencia al documento consideró que “es una gran oportunidad y aspiramos que todos adhieran”.

El rabino Marcelo Wajcer expresó que “desde nuestras creencias tenemos la obligación de llegar a quienes dirigen los destinos de la provincia”.

A su vez apuntó a que el documento a firmarse en Yapeyú “no sólo sea rubricado en un papel sino se lleve a la acción y gestión”.

“La sociedad tiene múltiples necesidades, pobreza, la cuestión educativa y sanitaria”, y “encuentra refugio en lo sencillo, un abrazo, un oído que los escuche y se aferra a la fe”, sentenció.

Comentá la nota