El líder mundial de la Iglesia Mormona recibió a líderes Judíos en Argentina

El líder mundial de la Iglesia Mormona recibió a líderes Judíos en Argentina

Jeffrey R. Holland, miembro del Cuórum de los Doce de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, visitó Sudamérica y recibió a líderes de la Comunidad Judía en un fructífero encuentro con el fin de profundizar los fraternales vínculos que unen a ambas comunidades.

Holland estuvo acompañado por Patricia, su esposa y la Presidencia del Area Sudamérica Sur, el encuentro con los líderes de las principales organizaciones judías en la Argentina sucedió en las oficinas de la Iglesia.

Por su parte, el Rabino Skorka, Rector Emérito del Seminario Rabínico Marshall T. Meyer, invitó a los presentes a “que nos acercamos a Dios a través de nuestro prójimo y al servirnos los unos a los otros” y al pedir a Dios que "nos ayude a transformar nuestro diálogo amistoso en acciones que bendigan nuestro país".

Las experiencias personales de Elder Holland que vivió en la década del 80 como Presidente de la Universidad de Brigham Young (BYU) patrocinada por la Iglesia fueron compartidas con los presentes. Durante esos años se construyó e inauguró el Centro BYU Jerusalén para Estudios del Medio Oriente. Por tres décadas BYU Jerusalén permitió que estudiantes extranjeros participen del programa de un semestre que allí se dicta fortaleciendo sus vínculos y sus sentimientos por Israel.

A través de su cuenta de Twitter, Holland escribió: 

“Todos nos hemos sentido solos. Todos hemos sentido adversidad. Quizás nos hemos preguntado si Dios escuchó nuestras oraciones. Te lo aseguro: por supuesto, Dios escucha nuestras oraciones. Él nos llama: ‘Estoy aquí, donde siempre he estado. Nunca me moveré. Nunca estaré lejos de ti. Nunca te dejaré’”.

Holland compartió las razones por las que tanto mormones como judíos tiene vínculos fraternales, durante su presentación con los líderes. “Sentimos una compasión especial por la persecución que vuestro pueblo ha sufrido. En una manera mucho menor, nosotros también tenemos una historia de persecución. Somos la única iglesia en la historia religiosa de los Estados Unidos en recibir una orden de exterminio”.

A su vez, el rabino Jonas Shalom, en representación del CJL y Bet Hilel destacó que esa fue “una muestra más de que las religiones y tradiciones pueden convivir y ayudarse mutuamente en paz”.

Asistieron al evento los Rabinos Skorka, Szames y Shalóm, junto con representantes del Centro Simón Weisenthal, del Seminario Rabínico Latinoamericano, del Museo del Holocausto, de la Embajada de Israel en la Argentina, de la AMIA, del Congreso Judío Latinoamericano y de la organización benéfica B´nai B´rith.

Comentá la nota