El kirchnerismo asegura que Cristina ganó las PASO por 45 mil votos

El kirchnerismo asegura que Cristina ganó las PASO por 45 mil votos

El resultado definitivo se conocerá entre el miércoles y jueves. En la Rosada dicen que la diferencia es de 25 mil sufragios pero cerca de la ex presidenta afirman que es mayor.

El kirchnerismo asegura que Cristina Fernández de Kirchner ganó las elecciones primarias del 13 de agosto y le sacó unos 45 mil votos de diferencia al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. De esta forma, la ex presidenta da vuelta el resultado que arrojó el escrutinio provisorio de las PASO, que ubicaba al ex ministro de Educación como ganador.

Aunque el resultado del escrutinio definitivo recién se conocerá entre el miércoles y el jueves, la Justicia Electoral ya notificó los resultados a los partidos de manera informal y en el cristinismo aseguran que la ex presidenta se terminará imponiendo en el recuento definitivo por más de esa cantidad aproximada de sufragios.

En el escrutinio provisorio, que se realizó sobre el 95,68 por ciento de las mesas, Bullrich se impuso sobre Cristina con el 34,19 por ciento de los votos, frente al 34,11 por ciento de la ex presidenta. Esa diferencia representa 6915 votos. En el recuento definitivo, Cristina dio vuelta el resultado.

Mientras el kirchnerismo organiza un acto en La Plata para el martes 29, en el que Cristina se relanzará ya con la certeza de ser la ganadora de la elección, en Casa Rosada aseguran que la diferencia en favor de la ex presidenta será inferior a la que dice el kirchnerismo, unos 25 mil votos.

Comentá la nota