Jujuy honró a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Jujuy honró a la Virgen de Río Blanco y Paypaya

Como cada 7 de octubre feligreses jujeños renovaron su fe a la Virgen de Río Blanco y Paypaya y desde el atrio de la Iglesia Catedral Basílica iniciaron la procesión por las calles céntricas de la ciudad para luego participar de la misa solemne que fue presidida por el obispo César Daniel Fernández.

Con la imagen de la patrona provincial a las 17:30 horas comenzó la procesión que recorrió las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento para luego dar inicio, alrededor de las 18.30 a la Misa Pontifical presidida por monseñor Fernández.

De la misma, participaron también funcionarios del Gobierno de la Provincia, autoridades de las fuerzas policiales y Gendarmería, agrupaciones gauchas y la comunidad eclesiástica .

Luego de la celebración litúrgica, el jefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo expresó que “esto merece un momento de reflexión luego de haber salido de la misa que ofreció nuestro obispo, siempre esto nos convoca a reflexionar”.

Continuando, Berruezo remarcó que “esto nos da más fuerza para que cada vez que tomemos una decisión lo hagamos de la forma más justa y equitativa para ver como podemos resolver los problemas de la gente”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk señaló que “la fiesta de nuestra patrona tiene que ser con mucha alegría, mucha fe y convicción”.

Finalmente una peregrina jujeña, Cleofe Vazquez indicó sobre la celebración de la patrona de la provincia que “todos los años participo y también hago la peregrinación a Río Blanco para el día de la madre con mi familia y nos reconforta mucho y siempre estamos a lado de la madre de Jesús, la madre de todos”.

Cabe recordar que todo el mes de octubre se honra a la patrona donde cada domingo numerosas familias jujeñas peregrinan hacia el santuario de la Virgen de Río Blanco en esa localidad.

Coment� la nota