Invitaron a la procesión y misa de San Salvador

Invitaron a la procesión y misa de San Salvador

Bajo el lema "Jesucristo es el rostro misericordioso del Padre", hasta hoy se rezará la novena y mañana serán los actos centrales.

El 6 de agosto, será la fiesta central en honor al Santísimo Salvador, patrono de la ciudad, por lo que el obispo de la Diócesis César Daniel Fernández y el párroco de la Catedral Manuel Alfaro invitaron a la feligresía a participar de la tradicional procesión en el casco céntrico de la capital, a partir de las 17, seguida por la misa central concelebrada.

El obispo Fernández invitó a los vecinos de la Capital y a los fieles de la Diócesis en general a participar de una nueva fiesta patronal para honrar al Santísimo Salvador, “a partir del cual se fundó la ciudad y se edificó un estilo de convivencia cristiana y respetuosa que queremos afianzar”, dijo monseñor.

El párroco de la iglesia Catedral, Manuel Alfaro, señaló que la novena se realizará hasta hoy con la participación de diferentes instituciones, para que Cristo como Salvador, puedan llevar a la reflexión en todas las comunidades.

Aniversario del obispo

El presbítero Manuel Alfaro además recordó que mañana se cumplirá el tercer aniversario de la toma de posesión de monseñor Fernández en la Diócesis, e informó que al finalizar la misa se realizará un encuentro de bandas de música, en donde la Policía de la Provincia, el Regimiento y el Municipio colaborarán con la participación de sus músicos para finalizar la jornada religiosa con un espectáculo para los fieles. El lema de este año es “Jesucristo es el rostro misericordioso del Padre”.

Programa de actividades

Para mañana se programó a las 8 una misa de comunión general en el templo, seguida por una misa de las familias a las 10. A las 17 se realizará la tradicional procesión con la imagen del Santísimo Salvador por las calles céntricas de la ciudad, y luego tendrá lugar una misa concelebrada, encabezada por monseñor Fernández. Asimismo se recordará el tercer aniversario de toma de posesión del obispo de la Diócesis de Jujuy.

En la oportunidad se alentó a los fieles a donar mercadería, elementos de limpieza y pañales que se destinarán a los niños del hogar “Belén”.

Comentá la nota