Ingeniero y docente universitario quiso matar a su pareja a puñaladas

Ingeniero y docente universitario quiso matar a su pareja a puñaladas

Los investigadores tratan de determinar si el agresor actuó bajo un brote psiquiátrico originado por el abandono de un tratamiento. La mujer se recupera de los cortes en el cuello y en el rostro.

Un ingeniero de 56 años y docente de dos universidades en Mar del Plata atacó a puñaladas a su pareja en el ascensor de un edificio y fue detenido gracias a la intervención de algunos vecinos.

La víctima, una mujer de 51 años, sufrió lesiones en su cuello que obligaron a su urgente internación, aunque partes médicos extraoficiales indicaron que se encuentra fuera de peligro.

En tanto, el ingeniero -cuyos datos fueron preservados por orden judicial- quedó detenido acusado de “tentativa de homicidio agravada por el vínculo y por violencia de género”, una figura penal que guarda una pena mínima de 10 años de prisión.

De acuerdo a la información que trascendió la esfera investigativa, en la fiscalía N°1 a cargo de Fernando Castro se sospecha que el ingeniero podría haber entrado en un rapto de violencia a causa de la interrupción de un tratamiento psiquiátrico.

Los hechos se produjeron en la noche del lunes en un edificio de la zona de Rivadavia y 20 de septiembre cuando la pareja ingresó a uno de los ascensores del edificio en el que viven.

Allí, bajo circunstancias que aún se desconocen porque la víctima no pudo declarar y el detenido se negó a hacerlo, se inició el ataque. El ingeniero tenía dos cuchillos y con uno de ellos agredió a la mujer en el cuello y en el rostro, pero los gritos alertaron a algunos vecinos que corrieron a salvar a la víctima.

Sin embargo, no fue tarea sencilla para las otras personas lograr separarlos y se produjo una lucha por algunos segundos, al cabo de la cual el ingeniero y docente sufrió cortes en sus manos.

Finalmente fue convocada la policía y una ambulancia, que detuvo al agresor y asistió a la mujer. Dado la severa lesión que presentaba en el cuello, la víctima fue trasladada de un urgencia a una clínica privada, aunque luego de las primeras atenciones se estableció que no corría peligro de muerte.

Los dichos de los vecinos y testigos orientaron al fiscal Castro hacia la hipótesis de un brote psicótico por lo cual ordenó estudios psicológicos y psiquiátricos.

En la mañana de este martes, el detenido se negó a declarar ante el fiscal Castro, por lo que fue enviado a la cárcel de Batán a la espera de las próximas incidencias procesales.

Comentá la nota