La iglesia mormona quiere construir en Bahía el templo más grande de Argentina

La iglesia mormona quiere construir en Bahía el templo más grande de Argentina

Estaría ubicado en Av. Cabrera. La Comisión de Obras Públicas del HCD recomendó readecuar el proyecto ya que no cumpliría con el Código de Planeamiento Urbano.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pretende construir en nuestra ciudad el templo más grande de Argentina.

Estaría ubicado en Av. Cabrera y Pilmayquén, en unos terrenos pertenecientes a la Cooperativa Obrera.

Esta mañana en Radio Altos, Jorge Lambrecht, presidente del Colegio de Arquitectos, confirmó que el proyecto fue evaluado en los últimos días por la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del Concejo Deliberante.

"Analizamos bajo qué condiciones se va a construir en función del tamaño del edificio", dijo.

"La iniciativa casi dobla en altura a lo estipulado por el Código de Planeamiento Urbano para el sector. El permitido es de hasta cinco metros".

Explicó Lambrecht que "este tipo de construcciones tienen patente norteamericana. No se haría con ladrillos. Estas iglesias ya tienen un prototipo estipulado y su edificio es su carta de presentación para la comunidad".

Luego agregó que "los proyectistas estarían por comprar casi cuatro 4 hectáreas a la Cooperativa Obrera para emplazarlo".

Admitió que "va a ser medio complejo rearmar el proyecto. El edificio tiene una planta alta de casi ocho metros de altura. La reglamentacion vigente dice que no puede tener una altura mayor a cinco metros para no entorpecer la vista del Napostá", reiteró.

"La comisión asesora, pero su definición no es vinculante. Quien determina es la municipalidad. En este caso existen dos opciones: o readucar el proyecto, que calculo será complicado, o buscar otro lugar para la construcción", concluyó.

Comentá la nota