Freire defendió un polémico tuit

Freire defendió un polémico tuit

El ministro de Modernizacion Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, y candidato a legislador porteño por la alianza Vamos Juntos, se refirió al tweet emitido desde la cuenta de su cartera en el que se resaltaba a José de San Martín como un “emprendedor”. En una entrevista con el programa El Lobby […]

El ministro de Modernizacion Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires, y candidato a legislador porteño por la alianza Vamos Juntos, se refirió al tweet emitido desde la cuenta de su cartera en el que se resaltaba a José de San Martín como un “emprendedor”.

 

En una entrevista con el programa El Lobby de Radio con Vos, explicó los motivos por los cuales se decidió homenajear de esta manera al prócer en el día de su fallecimiento:

“La definición de un emprendedor es alguien que tiene un sueño, y la `pasión para convertir ese sueño en realidad integrando los recursos humanos y los recursos financieros y físicos para que eso ocurra. Hay emprendedores sociales, hay emprendedores privados. Y el valor número uno de los emprendedores es la independencia y la libertad. Yo creo mucho que ser emprendedor es un pasaporte a la libertad”

“A mi me pareció que tenía mucho sentido reconocer a San Martín como a alguien que en el fondo encarnó esa búsqueda de libertad, y que en el fondo es un gran emprendedor en el sentido de que tuvo un sueño, que es el sueño de la libertad, y articuló y movilizó los recursos para que eso ocurra. Así que desde ese lugar no sólo fue un emprendedor, sino que fue un gran emprendedor”

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que Mariano Moreno, Manuel Belgrano o Mandela sean también entendidos como emprendedores, el funcionario respondió:

“Absolutamente, y Sarmiento también. Mahatma Gandhi también”.

Comentá la nota