El 21S florece la grieta: CFK y Macri se medirán con actos en la misma zona

El 21S florece la grieta: CFK y Macri se medirán con actos en la misma zona

Se avizora un agitado día de la primavera en la Región Capital. El Presidente estará en la República de los Niños. A pocos kilómetros, en Punta Lara, se prevé el arribo de la ex mandataria.

 

Con la carrera a octubre ya iniciada, la grieta entre kirchnerismo y macrismo tendrá su reverdecer con la llegada de la primavera. Y es que el 21 de septiembre suena con fuerza la posibilidad de que, tanto el presidente Mauricio Macri como su predecesora en el cargo, Cristina Fernández de Kirchner, encabecen actos en el mismo radio de influencia: la Región Capital bonaerense.

En el caso del jefe de Estado, se espera su presencia para dar por inauguradas una serie de refacciones realizadas en la República de los Niños, emplazada en la localidad platense de Gonnet. Lo hará en compañía del intendente local, Julio Garro, y la gobernadora María Eugenia Vidal. La capital provincial, uno de los bastiones clave en la madre de todas las batallas, forma parte de las jurisdicciones donde Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana en las PASO, por lo que buscará consolidar el piso obtenido en agosto.

En tanto, fuentes confiables señalaron a Letra P que el intendente kirchnerista de Ensenada, Mario Secco, avanza en las gestiones para concretar ese mismo día un acto en Punta Lara con la presencia de la ex presidenta, quien dará inicio formal a la campaña este viernes en otro distrito afín: Florencio Varela.

"Hablamos con @CFKArgentina sobre el festejo del Día del Estudiante y de la Primavera, le propuse hacerlo en Punta Lara. Le encantó!", anunció vía Twitter el alcalde ensenadense.

En efecto, se espera que en la fase final del calendario electoral CFK intensifique los desembarcos territoriales, más aún en aquellas comunas donde cuenta con intendentes de su espacio. Cabe recordar que la ex mandataria ya visitó Ensenada el año pasado, en una de sus primeros actos tras dejar el poder.

De concretarse dicha actividad, Macri y CFK encabezarán en la misma jornada actividades a escasos kilómetros de distancia, en lo que sería la primera medición de fuerzas en la carrera hacia las elecciones generales.

Comentá la nota