Los fieles recibieron a la Virgen de Guadalupe en la Catedral

Los fieles recibieron a la Virgen de Guadalupe en la Catedral

Se realizó una misa especial para condecorar como reina a la imagen cuya corona fue confeccionada por la orfebre local Liliana Ginocchio.

La Virgen de Guadalupe llegó esta semana a Lomas para ser coronada como reina en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, donde cientos de fieles acompañaron la imagen religiosa que además lució la corona confeccionada por la orfebre local Liliana Ginocchio. La Agrupación de Esposas  Cristianas fue la encargada de traer a Lomas a la Virgen que recorre distintos puntos del país con la misión de evangelizar a la mujer a través de una de las imágenes más fuertes del catolicismo. “Fue una jornada hermosa por la cantidad de personas que participaron de la coronación y muy emocionante la presentación del Coro Voces de Belgrano que acompañó la ceremonia”, contó la orfebre lomense, Liliana Ginocchio, quien fue convocada por la agrupación para crear la corona. La virgen fue condecorada como reina en Lomas en el marco de la Misa de Fin de Año que celebró la agrupación que no olvidó agradecer el arte de la vecina de Lomas: “Nuestro reconocimiento especial va para la orfebre Liliana Ginocchio, quien con tanto amor y delicadeza realizó la corona con la que coronamos a Nuestra Madre Santísima”.

La Agrupación de Esposas Cristianas es un movimiento de la Iglesia Católica que abre sus puertas a toda mujer que desee fortalecer y acompañar a su familia mediante la Fe. “Nuestra misión es la evangelización de la mujer, dándole una formación integral , tanto en su ser natural como espiritual”, explicaron. ■

Comentá la nota