Los festejos de San Mauro Abad

Los festejos de San Mauro Abad

Hubo Misa y luego la tradicional procesión de la comunidad con la imagen del patrono

Los tradicionales festejos en honor a San Mauro Abad se llevaron a cabo ayer en la capilla que lleva dicho nombre, en Quilmes Oeste y tal como se celebra todos los años. En tanto, hubo una gran concurrencia, tanto en la procesión como en la kermesse que se hizo concluida la misa. 

  El evento se realizó en San Mauro y Andrés Baranda y comenzó a las 11 con una misa que se brindó en la capilla, que concluyó con un brindis de agasajo a las autoridades presentes. 

  En consecuencia, Beatriz Montes de Oca, presidenta de la Comisión Directiva de la Entidad, expresó su emoción al ver el marco que hubo y la gran concurrencia de vecinos del barrio y alrededores.

  "Estamos festejando a nuestro querido patrono, me emociono porque esto viene desde nuestros abuelos, esposos, que vinieron desde Italia y benerándolo. El año que viene tenemos que hacer algo más grande aún porque se cumplen 90 años de esta sociedad. La capilla esta es más nueva, fue levantada por los italianos que fueron llevando y hoy hay primario y secundario", manifestó.

  Por otra parte, explicó brevemente la historia del santo: "es del año 500, iba curando a todos los enfermos, algunos incurables, muy milagroso. Hizo una gran obra evangelizadora en Italia, por la zona de Sicilia, Y Francia. Caminaba mucho llevando la luz de evangelio, que es lo que esta sociedad quiere seguir llevando, la fe y el amor por San Mauro".

  Finalmente, alrededor de las 19 comenzaron los números de bailes tradicionales y venta de comida. Participaron Bomberos Voluntarios y Dirección de Tránsito.

Comentá la nota