Una familia marplatense necesitó casi 24 mil pesos para no ser pobre

Una familia marplatense necesitó casi 24 mil pesos para no ser pobre

Así se desprende del informe correspondiente al mes de enero que elaboró la Fundación CEPES. Para no ser indigente necesitó poco más de 10.500 pesos.

En el mes de Enero una familia tipo de 2 mayores y dos menores de edad necesitó en Mar del Plata un ingreso mensual de $ 10.502,07 para adquirir la Canasta Básica Alimentaria y de esta manera no caer en la Indigencia, registrándose un incremento del 25,98 % en los últimos 6 meses y 61,62 % en los últimos 12 meses.

Para no estar en la Pobreza, esta familia tipo necesitó un ingreso mensual de $ 23.839,70 con un incremento del 20,97  % en los últimos 6 meses y 48,53 % en los últimos 12 meses.

El presente trabajo de la Fundación CEPES, dirigido y coordinado por la Lic. Claudia Lombardi, se llevó a cabo los días 28 y 29 de Enero de 2019 en la ciudad de Mar del Plata.  Se realizaron relevamientos de precios en diversas bocas de expendio, recayendo la información tomada en góndolas de supermercados por ser los comercios minoristas de mayor venta.

Para la elaboración de este índice se utilizaron los criterios correspondientes a la Canasta Básica de Alimentos (CBA), que define la Línea de Indigencia, la cual tiene en cuenta los hábitos de consumo de la población.

Comentá la nota