Este viernes Vía Crucis en una manifestación de fe y silencio

Este viernes Vía Crucis en una manifestación de fe y silencio

Las actividades de esta Semana Santa habrán de continuar este viernes , día de ayuno y abstinencia de carne para todos los católicos, el obispo presidirá a partir de las 15, la liturgia de la pasión y muerte del Señor. A las 20 comenzará el solmene Vía Crucis rezado por las calles del centro, una manifestación de fe y silencio, los fieles llevan velas en sus manos. A las 22, es la recepción de la Virgen de la Macarena, acompañada por la colectividad andaluza.

El sábado Santo, la actividad principal en el templo mayor de la ciudad es a la 21 con la Vigilia Pascual, donde a través de diversos signos se expresa la alegría y el gozo de la resurrección de Jesucristo. Monseñor Marino bendecirá el fuego nuevo, preparará el cirio pascual y el lucernario, hay una extensa liturgia de la palabra, y se realiza la liturgia del agua bautismal. El Domingo de Pascua, el obispo presidirá la misa en la parroquia del barrio El Martillo, Cristo Resucitado ubicada en Nápoles y Friuli y será a las 11.

Otras actividades en las parroquias 

Las parroquias informaron que habrá actividades religiosas y también algunas artísticas. La parroquia Sagrada Familia del puerto marplatense, realizará un Vía Crucis Viviente a las 17.30 horas partiendo desde Avenida de los Trabajadores y Padre Dutto. Por otro lado, también la parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán, tendrá un Vía Crucis Viviente denominado "La Pasión" en la puerta de la parroquia ubicada en Ruta 88 km 17. La parroquia Santa Teresita de Nicanor Otamendi, también viene preparando desde hace muchos meses, junto a toda la comunidad y el pueblo "La Pasión. El camino de la misericordia" que se realizará en el Club "Circulo Deportivo" el viernes Santo a las 20 y el domingo 27, de Pascua a las 18 horas en el mismo lugar.

En lo musical, la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, realizará también el domingo 27 a las 17.30, un concierto de Pascua, denominado "Proyecto creciendo en armonía", bajo la dirección musical de Ulrike Flemming, de la Fundación Cultural Argentina - Asociación servidoras con entrada libre y gratuita, en el templo parroquial ubicado en Santa Fe 2973.

Por último continúa la muestra "El rostro de la misericordia. Mártires del siglo XX y XXI", que se puede visitar del jueves al domingo de 10 a 12 y de 18 a 20 en el Pasaje Catedral, también con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota