Con la escasez de agua y los cortes de luz no afloja en los barrios el calvario del verano

Con la escasez de agua y los cortes de luz no afloja en los barrios el calvario del verano

El calor sigue sin dar tregua y tampoco las falencias de los servicios públicos. En distintas zonas hay bronca por las penurias.

Un calvario interminable. En eso se ha convertido este verano para miles de vecinos que, sin una sola gota de agua en las canillas en unos casos, y con los vaivenes de la luz en otros, deben lidiar con las temperaturas sofocantes que imperan en la Región.

Ante la desesperación y los contratiempos que les provoca esta situación, los vecinos de distintas zonas pusieron el grito en el cielo. Una de ellas fue Evangelina de Berisso, que vive en 174 Norte entre 81 y 82: “en el Barrio Altos de Los Talas hoy se cumplen cuatro días que estamos sin luz”, denunció ayer a la mañana. La vecina detalló que “somos más de 200 familias con criaturas que vivimos en este barrio. Edelap no nos da respuesta ante la innumerable cantidad de reclamos”.

Indignada, la mujer agregó que “todas las familias tuvimos que desechar muchísima comida que perdió la cadena de frío y trasladarnos con criaturas hacia casa de familiares y amigos para que nos puedan ayudar”.

También desde Berisso, uno de los vecinos que se comunicó fue Adrián: “Es una vergüenza entre los cortes de luz y el agua, estamos sufriendo como nunca. Además soy diabético, corro con las insulinas de un lado a otro para no cortar la cadena de frío. Y tengo que cuidarme de los golpes de calor, soy paciente de alto riesgo”.

En La Plata, uno de los vecinos que se comunicó fue Adrián de 25 y 45: “durante el día de ayer la luz se corta entre 4 y 8 veces, llamamos a Edelap desde el lunes y dicen q estan trabajando, recién se quedo un vecino encerrado en el ascensor junto con su bebé, tuvo q venir emergencias de ascensores a sacarlos”. El vecino agregó que “la respuesta de la empresa fue que bajemos las térmicas por si se les quema algún aparato porque son cortes intermitentes”.

También ayer hubo interrupciones en la zona del Parque Saavedra.

Sobre estos cortes, desde Edelap señalaron que, en Los Talas trabajó personal de la empresa para reemplazar un tendido y su línea de postación. Esperan concluir las tareas y normalizar el servicio en el transcurso de la jornada. Y agregaron que “en 25 y 45 tuvieron cortes reiterados por problemas en una cámara pero ya está resuelto”, mientras que en Parque Saavedra “el corte fue de diez minutos por una maniobra”.

En cuanto al servicio de agua potable, los reclamos también se siguen incrementando con el correr de las jornadas. Ricardo de Tolosa, se comunicó con EL DIA y dijo que “estamos con un hilo de agua desde el lunes en avenida 7 entre 526 y 527. ABSA no responde, es vergonzoso como siempre”.

Desde Ensenada es dónde más reclamos llegaron en las últimas horas. “En Barrio General Belgrano seguimos sin agua. Ya es el segundo día que no hay agua”, dijo María Luján Casimiro.

Por su parte, María José Crespo expresó que “hace cuatro días que estamos sin agua en la zona de Independencia y Brasil, esto es inhumano”.

También expresaron fuerte malestar en 4 desde 68 hasta 72, donde según los vecinos están con escasísima presión desde hace cuatro días. “Tenemos que cargar baldes para poder usar los sanitarios”, reclamaron.

Ayer, fuentes oficiales de la Provincia enfatizaron que desde el jueves comenzó a presurizarse el servicio en distintos barrios platenses después de que se realizaran las tareas de la limpieza en la cisterna sur de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en el marco de la obra de Puesta en valor y revamping de la planta.

Comentá la nota