Danón, sobreviviente del Holocausto, fue declarado Huésped de Honor en Bariloche

Danón, sobreviviente del Holocausto, fue declarado Huésped de Honor en Bariloche

Román Danón, sobreviviente del Holocausto, fue declarado Huésped de Honor por el Concejo Deliberante de la ciudad de Bariloche, donde brindó una emotiva charla que fue declarada de interés municipal.

La presentación fue organizada por la Comunidad Judía de Bariloche. Danón viajó junto a Gabriela Scheyer, especialista en temas de la Shoá, en el marco del programa Rikmá del Vaad HaKehilot de AMIA, iniciativa que promueve la transmisión y la continuidad de la vida judía allí donde se encuentre.

Para que los ciudadanos pudieran escuchar de primera mano el testimonio de un sobreviviente del Holocausto, AMIA facilitó la realización de la conferencia en Bariloche, en la que Danón se refirió a las atroces circunstancias en las que debió escapar de su Yugoslavia natal, cuando apenas tenía 7 años. 

Danón es autor de "Cicatrices de la memoria", una colección de testimonios a través de la cual cuenta su historia. “Román conoció el mismísimo infierno. Hoy, habla del valor de la vida y del perdón. Pero no del olvido”, destacaron los organizadores del evento.

Comentá la nota