“El código procesal penal se va enfocar en la víctima”

“El código procesal penal se va enfocar en la víctima”

Los ministros de Justicia de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Germán Garavano y Gustavo Ferrari, encabezan una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se desarrolla en el Hotel Hermitage.

Los ministros de Justicia de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Germán Garavano y Gustavo Ferrari, encabezan una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (Cofejus) que se desarrolla en el Hotel Hermitage.

En la previa del encuentro con ministros de Justicia provinciales y funcionarios de la cartera nacional, dialogaron con LA CAPITAL y se refirieron a las reformas en la justicia que se vienen, “El código procesal penal se va enfocar en la víctima”, afirmó Ferrari.

“La gobernadora planteó que iba a ser un tema nuclear. La provincia tiene una cantidad de leyes y de regulaciones que tienen ya muchos años y que no han sido revisadas integralmente sino emparcahdas”, señaló.

El funcionario aseguró que “el código procesal penal se va a enfocar a la víctima fundamentalmente, sin menoscavo de una solo derecho de los victimarios”.Por otra parte, Ferrari también señaló que va a cambiar “el sistema de seleccion de magistrados”.

Ferrari, Florencio Aldrey, titular del Hermitage Hotel, Garavano, Montenegro y Santiago Otamendi.

El ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano,  destacó la importancia de los encuentros de la COFEJUS.

“Es un ámbito en el que con los ministros de las distintas jurisdicciones de todo el pais se acuerdan políticas públicas en materia de justicia, en materia penitenciaria, en materia de derechos humanos, de acceso a justicia. Es algo que viene funcionando muy bien”, opinó.

“Esto permitió por un lado recomponer una deuda que tenía la Nación con las provincias en materia del patronato de liberados y de presos federales detenidos. Y permitió encarar políticas penitenciarias conjuntas, que el ministerio tenga centros de acceso a justicia en todo el país. El año pasado más de 300 mil personas fueron atendidas y acompañadas. Permitió también coordinar políticas en relación a las víctimas que es una preocupación muy grande”, agregó.

En la previa de la reunión los ministros mantuvieron un breve encuentro con el diputado nacional de Cambiemos, Guillermo Montenegro, quien se radicó en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá la nota