“La Ciudad responde al antiperonismo visceral de Carrió”

“La Ciudad responde al antiperonismo visceral de Carrió”

Así lo aseguró Carlos Tomada, que también dijo que “Lousteau es una gran confusión”.

El jefe del bloque de Legisladores del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Carlos Tomada, analizó los resultados y volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri. “Durante este año y medio cerraron siete empresas por día”, aseguró.

Al analizar los resultados electorales del pasado domingo criticó el proceder de Lousteau: “Lo que pasa es que Lousteau es en sí mismo una gran confusión. La gente cree que sacó 49% de los votos, pero en realidad sacó el 25% de los votos. Para llegar a 49%, se los pusimos nosotros que habíamos sacado 22%. La gran mayoría de los que habían votado al FpV para marcar su postura antimacrista, le puso el voto a Lousteau. Ese número es un número prestado. Él puede creer que los tiene todavía, pero ahora no llega ni siquiera a lo que había sacado. ¿Cómo va a llegar si fue embajador en EEUU? Además, cuando volvió pidió por favor de participar en la interna de Cambiemos”.

Y agregó: “Nosotros lo que queremos, más que disputar con Lousteau, es expresar claramente lo que le está pasando a la gente ahora. En eso, está claro donde nosotros estamos parados. Y otra cosa, yo pensaría eso de que el peronismo es lo que está dividido. Los que están divididos son los sectores que quieren confrontar con Unidad Ciudadana. Entre ellos se sacan los votos”.

Al referirse a los resultados obtenidos por Elisa Carrió manifestó: “Si hay un distrito electoral donde le puede ir bien es acá en Buenos Aires. Un distrito urbano, que responde a los tics, a los guiños y al antiperonismo visceral de Lilita. Es una candidata bien interesante. Además tiene este rol crítico al interior de Cambiemos, con su larga tradición de desmontar lo que arma. La gente de Cambiemos que está desengaña con lo que está haciendo este Gobierno prefiere que la candidata sea Carrió porque le da la esperanza de que cambie algo. De eso se trata el voto de Carrió, de la ilusión de la propia gente del PRO de que algo cambie. Como no quieren cambiar su voto, cosa que me parece muy razonable y lógico, qué mejor que votar a alguien que es crítico dentro de su propia fuerza. No va a avanzar sobre el voto nuestro y probablemente tampoco sobre el voto de Lousteau, ese voto queda. Nosotros nos vamos a quedar con algunos votos de Lousteau. Ella no aumenta la cantidad de votos, va a sacar lo mismo que saca el Pro”.

En un reportaje con Infabae además habló de una renovación del peronismo porteño, señaló: “Filmus es sin lugar a dudas el mejor candidato que hoy tiene nuestro espacio. Tiene el mayor apoyo, sus otras intervenciones dan cuenta del conocimiento de los problemas de la Ciudad y, en esta coyuntura, Daniel expresa una representación de todos lo sectores agredidos. La renovación por la renovación en sí misma no es necesariamente una virtud. Además, Lula fue candidato cuatro veces”.

Comentá la nota