Cerca de 2.000 efectivos participarán del operativo por el Congreso Eucarístico

Cerca de 2.000 efectivos participarán del operativo por el Congreso Eucarístico

Participarán del mismo la policía provincial, Gendarmería y la Policía Federal.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, dio detalles del operativo que se instrumentará con motivo de la realización del Congreso Eucarístico Nacional, durante los días 16,17,18 y 19 de junio. 

Informó que la Policía de la provincia junto con Gendarmería estarán a cargo de la seguridad del evento, por lo que alrededor de 1850 agentes de la fuerza estarán afectados. Mientras que el domingo se sumará la Policía Federal, teniendo en cuenta la visita del presidenteMauricio Macri. 

"Operativamente van a ser tres fuerzas. Fundamentalemnte para la prevención del Congreso Eucarístico va a trabajar la Policía de Tucumán con Gendarmería, desplegando aproximadamente 1850 hombres para hacer la prevención de todo el Congreso Eucarístico, sin descuidar la seguridad básica de la provincia. Y el día domingo, vamos a tener la presencia de la Policía Federal y de Casa Militar para darle la cobertura de seguridad que requiere la visita presidencial", señaló el funcionario. 

Hofer explicó que "fundamentalmente la tarea de la policía de Tucumán con Gendarmería se dará ya a partir de mañana porque ya se estará desplegando el operativo". En este sentido, indicó que la idea "es que un acontecimiento de tal envergadura en la provincia, de tal importancia para todos los tucumanos sea un acontencimiento de alegría, de felicidad, y sobre todas las cosas que podamos darle a los tucumanos y a los visitantes la tranquilidad y la seguridad para lograr que este evento se desarrolle con absoluta normalidad", sostuvo. 

Señaló que las fuerzas de seguridad "van a estar adentro y afuera del predio, marcando la cobertura de prevención alrededor de los lugares fundamentales y dando cobertura a los distintos actos satélites que va a tener este Congreso en iglesias, en visitas muy particulares que va a tener el Delegado Papal, por lo tanto la provincia ya está preparada para este evento". 

Por último, informó que no están previstos cortes de calles durante esos días porque "el objeto es perjudicar lo menos posible al ciudadano". "No va a haber cortes programados específicamente porque las distintas procesiones van a tener cortes móviles, es decir a medida que se vayan desplazando se van a ir haciendo los cortes, procurando generar el menor perjuicio a todos los tucumanos", aclaró.

Comentá la nota