Sin la UCR, Cambiemos junta a la tropa para evitar una ruptura en Córdoba

Sin la UCR, Cambiemos junta a la tropa para evitar una ruptura en Córdoba

En una reunión de emergencia, los principales referentes de la alianza mantendrán un encuentro en Casa Rosada para desactivar la interna radical a dos días del cierre de listas.

Tras los comicios en Neuquén, donde Cambiemos tuvo una magra performance, ahora deberá enfrentar un nuevo desafío. Se trata de la interna radical de Córdoba, que podría poner en jaque la continuidad de la alianza partidaria en una de las provincias más importantes del país.

Tanto Ramón Mestre (intendente de la ciudad de Córdoba) como Mario Negri (diputado nacional) no tienen en mente bajar sus candidaturas a Gobernador y buscarán llevar hasta el final sus intenciones. 

Es más, el actual jefe de bloque de Cambiemos en Diputados ya intentó impugnar la lista de su adversario radical, con la venia de la Casa Rosada.

Será allí donde se junten este lunes los principales referentes de la alianza partidaria, con el fin de intentar desactivar esta interna y llevar un único candidato el próximo 12 de mayo, cuando la provincia acuda a las urnas.

A partir de las 11, dirán presente Marcos Peña, Humberto Schiavoni y Horacio Rodríguez Larreta por el PRO; y Maximiliano Ferraro y Maricel Echecoin por la Coalición Cívica. No obstante, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo confirmó que no asistirá, puesto que es partidario a que la cuestión se resuelva como debe ser: en el cuarto oscuro.

Todos los participantes de la reunión prefieren a Negri por sobre Mestre. Incluso la el partido de Elisa Carrió, quien salió el fin de semana a respaldarlo fuertemente.

Por eso, de no llegar a un acuerdo, se especula la posibilidad que Mestre se presente por fuera de Cambiemos. En este caso, no está claro si podrá utilizar el sello de la UCR, puesto que forma parte de la alianza, tal como se decidió en la Convención Nacional de Gualeguaychú hace cuatro años.  

Comentá la nota