Buscan concesionar predios bajo autopista

Buscan concesionar predios bajo autopista

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual buscará concesionar predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años. La iniciativa prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley mediante el cual buscará concesionar predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo por un plazo de hasta 30 años.

 

La iniciativa prevé que esos predios se utilicen para el desarrollo de centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. Es así que -según detalló el Ejecutivo porteño en los fundamentos del proyecto- “el principal objetivo de esta normativa es favorecer las potencialidades de dicha autopista, integrándola con la trama urbana y potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano”.

En este sentido afirmó que “se propicia que los concesionarios puedan realizar obras que enriquezcan el paisaje, contribuyendo a la vida urbana y generando bienestar público” y destacó que “las subidas y bajadas a la autopista pueden mejorarse exponencialmente en términos de tránsito, con dimensiones y afectación que mejore la circulación transversal, tanto vehicular como peatonal”.

Es así que la normativa sostiene que se evaluaran los diversos concesionarios y serán seleccionados teniendo en cuenta criterios de solvencia, experiencia en licitaciones, la calidad del proyecto y las obras que se realizarían en el lugar. Asimismo el acondicionamiento del predio será responsabilidad del oferente.

Finalmente la iniciativa subraya que “los predios que se otorguen en concesión por un plazo mayor a cinco años no podrán destinarse a playas de estacionamiento o guarda de vehículos, estacionamiento para líneas de transporte público de pasajeros de recorrido urbano y depósitos”.

Comentá la nota