Barack Obama: “Todáravá, ShimonPeres”

Barack Obama: “Todáravá, ShimonPeres”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de difundir un mensaje oficial tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex presidente israel, ShimonPeres.

Obama expresa su profundo pesar por la muerte de Peres y le agradece, en hebreo – “todáravá” – por sus consejos y por haber “cambiado el curso de la historia”.

El presidente norteamericano, Barack Obama, expresó sus condolencias por la muerte del ex presidente de Israel, ShimonPeres. “Su vida se apagó, pero la esperanza que él nos dio arderá por siempre  “,escribió Obama. “ShimonPeres fue un soldado de Israel, del pueblo judío. Un soldado que luchó por la justicia, por la paz, y con la convicción de que se puede ser leal a uno mismo y al mundo en el que vives y al legado”.

“La amistad que me brindó es un ejemplo de liderzgo. Todáravá”. En su extenso mensaje, Obama relata sus encuentros y contactos con ShimonPeres, le agradece por sus consejos. “Hay muy pocas personas en este mundo que cambiaron el curso de la historia de la humanidad, no sólo por medio de acciones humanas sino también porque ampliaron nuestra imagen moral y nos llevaron a esperar y exigir más de nosotros mismos. Mi amigo ShimonPeres era una de esas personas”, expresó Obama.

Comentá la nota