Avanza la red de cloacas para los barrios vecinos a Parque Finky

Avanza la red de cloacas para los barrios vecinos a Parque Finky

El Municipio de Lomas y la empresa AySA avanzan en la colocación de un caño de impulsión en Turdera que posibilitará la red para los barrios en los alrededores de Parque Finky donde viven más de 10 mil personas.

 Después de tantos años de espera, 1.700 hogares de Turdera podrán conectarse a la red cloacal. El Municipio en conjunto con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) construyó el tendido de cañerías en la zona comprendida por las calles Santa María, Hipólito Yrigoyen, Segurola y las vías y en un plazo de 60 días se estima que el servicio ya estará habilitado.

El proyecto "Turdera 2" alcanzará a unas 70 manzanas y algunas cuadras de Temperley, ubicadas cerca del Parque Finky, que no fueron incorporadas a la red por no haber sido incluidas en obras anteriores.

En total, según datos oficiales, se beneficiarán más de 10 mil vecinos que hasta ahora tenían que tirar sus desechos en pozos ciegos o cámaras sépticas.

El intendente, Martín Insaurralde, celebró los avances y señaló que esta obra "es un sueño" hecho realidad. "Éste era un pedido de hace años de los vecinos y hoy está muy cerca de cumplirse. Hicimos un gran esfuerzo para llevarlo adelante y estamos muy contentos de saber que con esto mejoramos la infraestructura en el barrio", apuntó.

En concreto, en esta zona de Turdera se excavaron más de 14 mil metros cúbicos, se instalaron más de 17 mil metros de cañería, se rompieron y repararon 1.900 metros de veredas, 1.200 metros de asfaltos, se colocaron 140 bocas de registro y 60 bocas de acceso y ventilación.

Comentá la nota