Un argentino creó sillas de ruedas económicas para niños de países subdesarrollados

Un argentino creó sillas de ruedas económicas para niños de países subdesarrollados

Las novedosas sillas de ruedas están hechas a base de plástico y se venden a 100 dólares. Pablo Kaplan y su socia Chava Rotstein comenzaron un proyecto humanitario desde Israel donde viven hace varios años.

Las novedosas sillas de ruedas están hechas a base de plástico y se venden a 100 dólares.

Kaplan, argentino radicado en Israel, viajó por China, India y países africanos. Entró en contacto con las naciones de menor desarrollo y detectó la falencia de la marginación en la educación infantil, que se potencia aún más en niños con discapacidades que no tienen acceso a una silla de ruedas y no pueden llegar a la escuela.

Buscando fundaciones que quieran donar a centros de rehabilitación infantiles en la Argentina ya logró financiar su proyecto con sus capitales y una bonificación del gobierno de Israel para el desarrollo de productos para el Tercer Mundo.

Hasta el momento, niños de Israel, Palestina, Etiopía, Kuwait, Jordania, Sudáfrica, Camerún, Vietnam, Taklkistan, Swasilandia, Panamá, Colombia, Chile y Perú recibieron las sillas de fundaciones y empresas que las compraron a US$ 100 y las donaron a centros de rehabilitación infantil y hospitales.

Comentá la nota