Zonda incorporó una máquina “eco-canje” para que los vecinos separen sus residuos

Zonda incorporó una máquina “eco-canje” para que los vecinos separen sus residuos

Luego la capacitación por parte del equipo de la Secretaría de Ambiente, el Municipio de Zonda inicia las tareas de separación de residuos en origen.

En este contexto, el Municipio de Zonda comenzó a implementar diferentes acciones y campañas, para lograr que el pueblo zondino realice la separación de residuos en origen. A través de un compromiso conjunto, entre el equipo del Municipio y el de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable representado por Misión Buen Ambiente, donde se trabajó en la capacitación de personal del municipio relacionado al área ambiental, y a un equipo de diez promotores, que recorrerán todo el departamento, brindando asesoramiento a cada vecino, en materia de separación y clasificación de residuos en origen.

Además, el último viernes 23 de abril, fua inaugurada la maquina de "eco-canje", evento que contó con la presencia del Intendente Miguel Atampiz, junto al secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Raúl Tello, el subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos, autoridades del Concejo Deliberante de Zonda, representantes del Programa Misión Buen Ambiente y Promotores del municipio.

La máquina de "eco-canje" cumplirá con dos importantes fines, por un lado servirá para que los vecinos de Zonda puedan realizar la separación de residuos desde su hogar y al mismo tiempo proporciona una ayuda para quienes deben utilizar el servicio se transporte público. Esto se logrará mediante el canje de 24 Botellas de Plástico (PET) por $100 pesos para la carga de la Tarjeta SUBE, siempre utilizando la aplicación Reciclados, que se puede descargar gratuitamente desde Playstore.

En forma permanente habrá promotores municipales en la estación "eco-canje", para controlar la cantidad de botellas que depositen y colaborar con quienes se acerquen hasta el lugar.

El programa Misión Buen Ambiente busca lograr la separación de residuos en origen y la recolección diferenciada en todo el ámbito sanjuanino, por ello esta iniciativa exige la participación y el compromiso de toda la sociedad. De esta forma se promueve el tratamiento del 100% de los residuos generados a través de distintas herramientas, equipamientos, dispositivos y estructuras, accesibles a toda la población.

Comentá la nota