Zara confirmó que en abril comenzará la ejecución del Parque Eólico en Villalonga

Zara confirmó que en abril comenzará la ejecución del Parque Eólico en Villalonga

El Intendente José Luis Zara mantuvo ayer por la tarde un encuentro de trabajo con autoridades y técnicos de la empresa Genneia, firma que operará durante más de 20 años un proyecto de energía eólica en el Partido de Patagones.

Durante el encuentro, el jefe comunal y referentes de la firma dialogaron sobre los alcances del proyecto y pusieron en conocimiento los resultados obtenidos en los distintos estudios realizados en la zona en la  que se emplazará el parque eólico.

A su vez,  los empresarios se interesaron en obtener datos, tanto de los sindicatos como de los espacios educativos que resultarán proveedores de la potencial mano de obra que demandará la empresa para la ejecución del Parque Eólico Villalonga -PEVI-

La firma, líder en provisión de soluciones de energía sustentable, confirmó que los trabajos iniciarán en el mes de abril y se emplazarán en la zona unos 20 aerogeneradores.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 21 meses, previendo finalizar en el mes de agosto del año 2018.

El Parque Eólico Villalonga –PEVI- de unos 50 megawhats, es un proyecto de generación de electricidad para energía renovable que se emplazará en un campo de unas 700 hectáreas,  ubicado sobre la ruta Nº3 entre las localidades de Stroeder y Villalonga. Este espacio se encuentra surcado al oeste por una línea de alta tensión que será a la que proveerán de energía.

Hace dos años y medio que la empresa tiene en dicho campo una antena instalada donde se realizan distintas mediciones de velocidad, constancia, frecuencia y ráfagas de viento, entre otras, arrojando resultados satisfactorios ya que la topografía del terreno, como la velocidad y homogeneidad de los vientos, hacen que el partido de Patagones se vuelva una zona óptima para el desarrollo de alternativas de energía sustentable.

El Intendente Zara destacó, asimismo, que es un honor que Patagones tenga una inversión de estas características, no descartando que sea la única, debido a  las condiciones y el potencial favorable que presenta el partido.

Oportunamente, los empresarios se mostraron satisfechos por los resultados. 

Actualmente, la empresa trabaja en la redefinición de la tecnología con la cual se operarán los aerogeneradores.

Durante el periodo que durará la ejecución del proyecto se contratará mano de obra local y se dispondrá de personal especializado que demandará de servicios en la zona. Una vez instalado el PEVI, requerirá además de personal propio, profesionales para que operen la planta de energía eólica.

Del encuentro participaron por parte del Ejecutivo Municipal, el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac; la Directora de Producción Agustina  Saldías y  la Coordinadora de Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña. Por la empresa Genneia, el Gerente de Relaciones Institucionales y RSE, Alfredo Bernardi; el Gerente de Proyectos Eólicos, Federico Musante; la Directora de RRHH, Cecilia Russo y el Director de Proyectos y Obras, Federico Schalampa.

Comentá la nota