Zara y autoridades del CFI analizaron líneas de crédito para productores afectados por incendios

Zara y autoridades del CFI analizaron líneas de crédito para productores afectados por incendios

El Intendente Municipal, recibió esta mañana en su despacho a referentes del Consejo Federal de Inversiones- CFI-, para analizar las diferentes líneas de crédito que serán destinadas a los productores de Patagones que sufireron pérdidas a causa de los últimos incendios.

Zara destacó la presencia del CFI y la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de “ayudar a los productores a través de diferentes herramientas”.

La referente del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Pilar Ayerdi, explicó que “vinimos a Patagones por un pedido expreso de la gobernadora y el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, con el fin de ofrecer herramientas de financiamiento para todos los productores afectados, que se encuentren comprendidos dentro de la emergencia”.

“El Intendente quedó muy agradecido por nuestra presencia, y la idea es continuar trabajando con líneas de crédito junto al distrito de Patagones, ya que consideramos fundamental aunar criterios con los municipios”, aseguró Ayerdi.

El CFI asiste con créditos blandos a emprendedores afectados por distintos eventos de índole perjudicial, a través de líneas a tasa cero.

En esta oportunidad se ofrecerán créditos de hasta $100.000 con una taza del %0 y un periodo de gracia de doce meses.

Del encuentro participaron también, por el Ejecutivo Municipal, la Directora de Producción, Agustina Saldías y de Desarrollo Económico,  Emiliano Borean, junto a  técnicos del CFI.

Comentá la nota