Zapata: “Yo voy a trabajar por Salta y para eso no hay colores políticos”

Zapata: “Yo voy a trabajar por Salta y para eso no hay colores políticos”

Como es su costumbre, Carlos Zapata se levantó el lunes muy temprano, no tuvo descanso y ya prepara la agenda para antes, durante y luego del 10 de diciembre, momento en que deberá asumir su banca en la Cámara de Diputados de Nación. 

El domingo, la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Zapata, obtuvo el 30,14 por ciento, o sea unos 186.947 votos. En las Paso, el actual diputado provincial había sacado el 36,32% (61.814 votos), lo que le permitió encabezar la lista y ganarle la interna de Juntos a Inés Liendo. El representante de Ahora Patria sigue insistiendo que la oposición quedó bien parada en Salta de cara a 2023.

¿Cuál es su impresión personal sobre el proceso electoral que concluyó este domingo?

Ahora estoy totalmente convencido que la decisión tomada de ampliar Juntos por el Cambio fue la más adecuada. Ayer (por el domingo) la ciudadanía dio un claro mensaje de que la oposición tiene que ser responsable y constructiva y es por eso que nos eligió para integrar la Cámara de Diputados. Esto fue un trabajo que planificamos y desarrollamos junto a Alfredo Olmedo, Juan Carlos Romero y las más de 200 mil personas que nos eligieron. No estamos equivocados y vemos que este es el camino para el futuro.

Usted fue muy cauto el domingo, a la hora de su votación, ya que pidió estar alerta a “posibles irregularidades”...

Es que debemos tener en cuenta que luchamos contra los dos aparatos más grandes que se pueden tener, que es Nación y Provincia. Fue una lucha muy desigual, pero creo que estamos encaminados para ser la opción de la oposición de cara ya a las elecciones a gobernador del 2023. Tenemos una enorme satisfacción porque nuestro partido Ahora Patria, que ayudó a conformar este frente Juntos por el Cambio + en la provincia junto a la Unión Cívica Radical y el PRO, es ahora la segunda fuerza electoral en la provincia. 

En lo inmediato tiene que pensar en diciembre, ¿ya tiene una idea de lo que se viene?

Ya el 10 de diciembre estamos dentro de la Cámara de Diputados y voy a integrar el interbloque de Juntos por el Cambio, pero también debemos decir que es un interbloque en el que seguramente encontraremos alguno matices. Necesitamos los consensos necesarios para nivelar la economía por sobre todas las cosas y encontrar proyectos para el norte del país, muy en especial para nuestra provincia. Yo voy a trabajar por Salta por sobre todas las cosas y para eso no hay colores políticos. Y vamos a buscar centrarnos en la institucionalización como la prioridad principal.

Es de imagina que ya envió y tuvo felicitaciones de “todos los colores”...

Yo ya saludé y felicité a nuestros colaboradores, asesores y fiscales que participaron en esta campaña que fue digna. Tenemos que reconocer y valorar el trabajo desarrollado por Inés Liendo que ya es una referencia para el futuro dentro de Juntos por el Cambio no sólo dentro de la provincia. También ya tuvimos un diálogo con Emiliano Estrada y Pamela Calletti a quienes felicité y ellos también me felicitaron por los resultados. 

Fue una campaña de caballerosidad y eso hay que reconocer; no fue sucia. Seguramente ya iremos encontrando puntos en común para trabajar por nuestra provincia.

Comentá la nota