Zamora: “Es fundamental el desarrollo armónico de todo Santiago”

Zamora: “Es fundamental el desarrollo armónico de todo Santiago”

De manera virtual, el gobernador participó este mediodía del Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano.

Bajo el lema “El Gran Chaco: buen vivir, diversidad y desarrollo sostenible”, se desarrolló este jueves una nueva jornada del Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano Territorio e Innovación.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamoraexpuso sobre “Federalismo y Desarrollo Territorial” y destacó la importancia de propiciar actividades como la que en esta oportunidad organizaron la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, el INTA, la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Durante su participación virtual, el primer mandatario santiagueño aseguró que “es fundamental el desarrollo armónico de todo el territorio de Santiago” en base a un federalismo y a “la posibilidad de generar alternativas y desarrollo sustentable” para todos.

Este congreso reúne de manera multidisciplinaria todos los espacios que intervienen en la constitución de la región chaqueña latinoamericana, sociedad, cultura, agro, economía, producción, desarrollo, etc. En las diferentes mesas de diálogo y exposiciones, investigadores y especialistas presentan sus estudios sobre este espacio geográfico y las perspectivas a tener en cuenta para el análisis, desarrollo y los impactos en la misma.

Comentá la nota