Zamora afirmó que "la educación continúa brindando igualdad en toda la provincia"

Zamora afirmó que

El Gobernador inauguró una escuela que beneficia a 18 alumnos de tres pequeños parajes del departamento Rivadavia. Además anunció la construcción de una planta potabilzadora y la instalación de una antena para mejorar la conectividad. 

El gobernador Gerardo Zamora visitó la localidad de Los Porongos para inaugurar el nuevo edificio de la Escuela N 982 "Salomón López García", donde afirmó que "la educación continuará brindando igualdad en estudiantes de toda provincia".

En el acto, el mandatario provincial anunció la construcción de una planta potabilizadora y la instalación de una antena satelital para mejorar la conectividad y la comunicación en la región. También hizo entrega de una silla de rueda a Jonatan Villarruel, alumno de la escuela.

El mandatario provincial estuvo acompañado en el acto por el vicegobernador, Carlos Silva Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; la presidenta interventora del Consejo de Educación, Mariela Herrera y el secretario del Agua, Oscar Barrón. 

Además, estuvieron presentes el intendente de Selva, Enrique Bertolino; el comisionado de Colonia Alpina, René Meztler; el diputado provincial, Oscar Don y el director de la escuela, José Antonio Pinto.

Durante el discurso, Zamora sostuvo que la educación continuará siendo una prioridad en su gestión. En tal sentido, puso de ejemplo la flamante escuela inaugurada al sostener que "en cualquier lugar de la provincia, por más remoto que sea, nuestros jóvenes tienen las mismas oportunidades".

Cabe señalar que la inversión que realizó el Gobierno Provincial en la construcción del nuevo establecimiento escolar se encuentra ubicada en el departamento Rivadavia y beneficia a 18 alumnos provenientes de los parajes Los Porongos, Aromito y Tres Caminos. 

Por otra parte, el gobernador recordó que durante el 2020 el promedio del presupuesto en educación en todo el país fue 25%; mientras que los extremos fueron marcados con Capital Federal, que invirtió 17% y Santiago del Estero, con un 35%.

"Para 2022 proyectamos un presupuesto en educación que se acerca al 40%, porque entendemos que no se trata de un gasto, sino una inversión en nuestros jóvenes, que son el futuro de la provincia", añadió al respecto.

Comentá la nota