Zabaleta creó el Comité de Seguimiento y Articulación del Municipio para hacer frente al Coronavirus

Zabaleta creó el Comité de Seguimiento y Articulación del Municipio para hacer frente al Coronavirus

Se ocupa de articular y ejecutar las acciones necesarias en el marco de las medidas adoptadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia. Además, el municipio de Hurlingham conformó una mesa de trabajo junto a Morón e Ituzaingó para fortalecer las políticas públicas en la región.

En el marco de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que caracterizó al nuevo coronavirus como pandemia, y en virtud de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional y por el gobierno de la provincia de Buenos Aires que declaran la emergencia sanitaria, el intendente Juan Zabaleta estableció la creación del Comité de Seguimiento y Articulación para reforzar y coordinar las acciones del Municipio de Hurlingham frente al COVID-19.

Además, con el objetivo de trabajar en conjunto diferentes acciones para un abordaje integral y coordinado y conseguir mayor eficacia en las medidas de prevención en la región, Zabaleta se reunió ayer con el intendente de Morón, Lucas Ghi, y con el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, con quienes conformaron una mesa para articular políticas públicas entre los tres municipios.

El Comité de Hurlingham está integrado por las secretarías de Gobierno y Articulación Institucional, Salud Comunitaria, Educación y Deportes, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social; y las presidencias del Honorable Concejo Deliberante y del Consejo Escolar.

Entre otras tareas, se ocupa de emitir comunicaciones oficiales para transmitir los métodos de prevención y las instrucciones de cómo actuar en caso de posibles contagios, coordinar las acciones con las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y elaborar un régimen de atención al público en las dependencias municipales adecuado a los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, ya se establecieron medidas que restringen la concentración de personas en los espacios de atención al público en dependencias municipales y se suspendieron las actividades, los eventos y los cursos y talleres que brinda el Municipio hasta el 31 de marzo, sumándose a la decisión de suspensión de clases por 14 días en todos los niveles determinada por el Gobierno Nacional.

A su vez, a través de los distintos medios, redes sociales y canales de comunicación con los que cuenta el Municipio, se inició una fuerte campaña de prevención para informar a toda la comunidad cuáles son las medidas que deben adoptarse para cuidar la salud.

En función de esto, el intendente visitó el Hospital San Bernardino para supervisar el plan de contingencia que se lleva adelante junto a los gobiernos Nacional y Provincial.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a las líneas de atención telefónica 107 y 148.

Comentá la nota