Zabaleta: "La coalición hace que no entendamos que hay que fortalecer al presidente"

El intendente más cercano a Alberto dijo que "al Gobierno le falta épica" y pidió que el kirchnerismo "acompañe" al presidente.

Juan Zabaleta, el intendente del Conurbano más cercano a Alberto Fernández, dijo que "la coalición no permite fortalecer al presidente".

En diálogo con A24, el jefe comunal de Hurlingham, que es el nexo directo del presidente con los intendentes, dijo que "a nuestro gobierno le falta épica".

Se trata del primer posicionamiento público de un albertista con críticas a la coalición de gobierno, que además integran el massismo y el kirchnerismo, porque no apoyan al presidente. "Hay que acompañarlo", dijo "Juanchi".

En la intimidad, el intendente de Hurlingham dice que fue un error dejarle a Sergio Massa el anuncio de Ganancias, el único anuncio de impacto que tuvo el Gobierno en el año por un tema que no esté relacionado a la pandemia.

Zabaleta quedó enojado con el kirchnerismo porque no pudo quedarse con la Federación Argentina de Municipios (FAM), que disputa con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Ni Zabaleta ni Espinoza ganaron la pulseada por el momento y se afianza en el cargo el kirchnerista Javier Noguera, el alcalde de Tafi Viejo (Tucumán).

Comentá la nota