Yedlin defendió la industria azucarera: "La obesidad necesita programas, no parches"

Yedlin defendió la industria azucarera:

El diputado celebró la eliminación de la iniciativa de un incremento en el impuesto interno a las bebidas azucaradas.

El diputado Pablo Yedlin (Bloque Justicialismo por Tucumán) fue este martes por la noche el único orador tucumano mientras se debatía en la Cámara Baja el proyecto de reforma tributaria. EL parlamentario aprovechó la oportunidad para celebrar que el gobierno de Mauricio Macrihaya eliminado la iniciativa de un incremento en el impuesto interno a las bebidas azucaradas.

“La obesidad y el sobrepeso necesitan programas integrados para darle lucha, no parches impositivos”, razonó el parlamentario.

En ese sentido sostuvo que “la industria azucarera en Tucumán genera 50 mil puestos de trabajo en forma directa y 250.000 indirectamente”.

Durante su exposición, Yedlin aseguró que la “azucarera es una industria renovada que no sólo produce azúcar sino energía con bioetanol y biomasa para todos los tucumanos y argentinos”. 

En el inicio de su discurso, cargó contra el “centralismo porteño” y criticó al Poder Legislativo en su conjunto por haber “dictaminado muchas veces normas contra el azúcar tucumana y la posibilidad de desarrollo, llegando en 1966 al cierre de muchísimos ingenios y el éxodo de 200.000 tucumanos al Gran Rosario y Gran Buenos Aires”.

Comentá la nota