XVII Foro de Educación Edición 2019 “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”

XVII Foro de Educación Edición 2019 “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”

Organizado por la Vicaría Pastoral de Educación del Arzobispado de Buenos Aires, mañana martes 17 de Septiembre a partir de las 8.15 hs se llevará a cabo en el Colegio Manuel Belgrano, ubicado en La Pampa 2226, el XVII Foro de Educación cuyo lema es “Llamados a enseñar y acompañar la Vida”. 

 

 

Se espera la apertura del Foro por parte del cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli quien presentará el Documento Preliminar del Sínodo Arquidiocesano porteño.

La conferencia central estará a cargo de Mariano Narodowski quien se referirá a “¿Por qué es difícil ser docente? Autoridad, conocimiento y escuela en un mundo sin adultos”.

A continuación, el Lic. Juan Uribe abordará “El liderazgo en tiempos de crisis” en un tiempo reservado a representantes legales, rectores y equipos directivos.

Para los casi 1.000 docentes que ya están inscriptos en el Foro están previstos más de 10 espacios de trabajo simultáneos que invitarán a reflexionar sobre variadas temáticas atinentes a la realidad escolar en el Nivel Secundario.El primer Foro de Educación fue impulsado por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, y se realizó en el año 2000.La Vicaría Pastoral de Educación es el órgano de la Arquidiócesis de Buenos Aires que procura un servicio educativo inculturado y evangelizador en las distintas comunidades educativas. Promueve el crecimiento integral de niños y jóvenes, tanto en sus capacidades intelectuales como en su madurez emocional y en el compromiso solidario de sus miembros, siguiendo la guía del Evangelio.

Comentá la nota