Watson supervisó obras viales en Florencio Varela

Watson supervisó obras viales en Florencio Varela

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a productores más frentistas corroboró el progreso en la reconstrucción de las calles 1138 -localidad de Ingeniero Allan- y San Luis, barrio Villa Susana.

“Los trabajos fueron diseñados de manera integral para optimizar la conexión inter-barrial y otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular”, detalló el titular en el Ejecutivo local sobre la rehabilitación proyectada en diversos tramos del corredor.

Tras dialogar con vecinos y vecinas, el Jefe Comunal subrayó el potencial generado a partir del nexo entre los distintos niveles de gobierno “para impulsar la movilidad social ascendente de la ciudadanía mediante la presencia del Estado en el territorio”.

“La espera por tener el asfalto fue larga, pero finalmente llegó. Modificó el ánimo de la gente. Fueron muchas las personas que aguardaban este crecimiento”, reveló Alicia quien llegó a Florencio Varela en 1971.

Ignacio caminó junto al Mandatario. Durante el trayecto compartido, exhibió su satisfacción por “la oportunidad de vivir mejor”. “Andrés nos escuchó. Se acordó de nosotros y comenzó a resolver nuestras demandas. Un cambio fabuloso. Muy positivo”, afirmó.

En sintonía, Cristina definió a la transformación del lugar como “un adelanto bárbaro” por facilitar la llegada a las instituciones pedagógicas. “Los chicos y las chicas de las escuelas siempre usaron mucho este camino. Sin dudas, mayor seguridad para todos”, destacó.

La diagramación de la intervención en cuestión, financiada por recursos provinciales provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal 2021, incluyó la colocación de la señalética correspondiente más reductores de velocidad.

Villa Susana

Watson también monitoreó el progreso de las tareas sobre calle San Luis entre Capitán de Fragata Vicente Cabello y Concejal Aniceto Díaz.

“Ejecutamos la reparación de la cuadra completa para reforzar el hormigón pre-existente en una zona de alto tránsito vehicular y de proximidad a establecimientos educativos”, especificó el Intendente.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital detalló que las labores fueron estipuladas en un “plan de reparación desplegado sobre puntos estratégicos del circuito vial en Florencio Varela a fin de mejorar la transitabilidad”.

“Estos trabajos fueron materializados debido a la articulación entre los tres estamentos gubernamentales -Nación, Provincia más Municipio- con un objetivo en común: elevar la calidad de vida para los y las varelenses”, concluyó.

Desarrollaron la restauración del mencionado acceso sobre una superficie de 852,10 m2 a partir del financiamiento del Fondo Educativo debido a la cercanía con el Jardín de Infantes “Madre Teresa”.

El vecino Andrés Rubén Rodríguez marcó el contraste en la fisionomía del lugar tras la intervención. “Antes, la calle estaba en malas condiciones; ahora, quedó muy bien”, exclamó. Posteriormente, subrayó “el progreso que representó la obra para los negocios barriales y la seguridad”.

María Angélica Montemurro, en tanto, destacó la preocupación del Jefe Comunal “por resolver los problemas de los frentistas y verificar los avances”. “Quería conocerlo. Verlo en persona me transmitió tranquilidad”, reveló.

Asimismo, Lorena -propietaria de un local de indumentaria- indicó que la refacción de la traza significó un “cambio absoluto ya que el asfalto que estaba era muy antiguo”. “Los arreglos ocasionaron un mayor movimiento que impactó positivamente en los comercios”, estimó.

Renovación del parque lumínico en Pico de Oro y Altamira

Andrés Watson corroboró tareas para la reconversión de luminarias y destacó la modernización desarrollada en puntos estratégicos. “Proyectamos la incorporación de la mencionada tecnología por su mayor potencia. Desde una perspectiva sustentable, por el ahorro energético”, explicó al tiempo que repasó: «Priorizamos arterias neurálgicas para el territorio, accesos a establecimientos educativos, Centros de Salud, principales ingresos y plazas”.

En primer lugar, el Jefe Comunal verificó las labores sobre Av. Pisani, desde Ruta Provincial Nº53 hasta el Cementerio Municipal, donde fijaron un total de 47 nuevos artefactos. “Una avenida muy importante tanto por su conexión con Almirante Brown como la gran circulación vehicular que contempló el circuito destinado al transporte público más cercanía con un Punto Seguro”, detalló.

Similares intervenciones fueron supervisadas por el Mandatario en la plaza del barrio Altamira. Allí, colocaron 60 focos para aumentar la visibilidad en el espacio verde y sus inmediaciones.

Sandra Macedo -vecina- consideró a las acciones como «muy positivas, ya que era algo que esperábamos hace tiempo». «Aquí acudieron varelenses, pero también vinieron de Quilmes o Berazategui», reveló. Asimismo, afirmó que gracias a la actual gestión local «el barrio Altamira encontró su lugar en el mapa». «Tenemos un sitio especial en el partido», expresó.

Por último, Raúl -frentista- recordó: “Hicimos la plaza con mucho esfuerzo. Esto era una laguna”. Luego, ponderó que el flamante alumbrado brindó «una mayor seguridad a esta gran extensión territorial». «Ojalá que lo cuidemos entre todos», manifestó.

Comentá la nota