Walter Pérez: “Durante la pandemia nos marcó el rumbo saber la temperatura social”

Walter Pérez: “Durante la pandemia nos marcó el rumbo saber la temperatura social”

Durante la cuarentena estricta fue secretario de Inspección y Tránsito, por lo que tuvo que lidiar con las aperturas y restricciones producto del COVID. “Posse siempre nos dejó ir viendo el termómetro social”, destacó el ahora candidato a concejal de Juntos. El possismo busca tener mayoría legislativa a partir de diciembre. Además, contó los detalles del nuevo estacionamiento medido en San Isidro.

El funcionario de San Isidro y candidato a concejal de Juntos, Walter Pérez, contó en LaNoticiaWeb TV cómo el Municipio gestionó durante los meses de cuarentena estricta, y cómo fueron pioneros en ciertas aperturas comerciales y sociales.

¿En qué consiste la nueva forma de estacionamiento en algunas zonas del distrito?

Se retiraron los parquímetros y se utiliza la nueva plataforma digital, a través del celular. Se llama SIE, San Isidro Estaciona. Esta plataforma es una aplicación web que generó la Universidad de La Plata. Hicimos un convenio para aplicarlo acá con mucho éxito. 70 mil vecinos ya bajaron la aplicación. Se está usando de manera habitual. Te podés bajar del auto y marcar el tiempo de estacionamiento. O puede hacerlo a la distancia, sin estar al lado del vehículo. Y te marca la cantidad de estacionamientos disponibles. Eso rige en San Isidro, Martínez y Acassuso.

Conociendo al intendente, se puede decir que tu candidatura tiene que ver con una especie de premio. ¿Cuál fue tu laburo clave en 2020 respecto de las aperturas y la pandemia? Estás en la Secretaría de Inspecciones y Urbanismo.

Tuvo el honor de que me eligiera para representar a los vecinos. Estoy muy orgulloso. Gustavo siempre nos dejó ir viendo el termómetro social de cada una de las etapas más dura de la pandemia. Tenemos una proximidad muy importante con el vecino. Eso marca la diferencia, saber la temperatura social. Eso nos marcó el rumbo durante la pandemia. La salud no es sólo la física, sino también la mental. Estuvo el take away plus, el autocine, actividades vinculadas con el gimnasio. En primer lugar, siempre destacamos haber sido pioneros en la apertura de una empresa muy importante, para que pudiese funcionar y generar un flujo económico. Y también estuvo la apertura de actividades médicas no vinculadas al COVID.

¿A qué te referías con el primer punto?

En el DNU de las restricciones se marcaban las excepciones. No estaba incluida una empresa que hacía productos de calefacción, cocinas y termotanques. Era importante poder darle al vecino la posibilidad de tener calefacción. Eso no estaba dentro de los esenciales.

En las PASO hubo distintas listas de Juntos. Ganó la referenciada en Posse. El desafío es contener los votos de Manes.

Tenemos la presidencia del Concejo, y somos la primera minoría. Lo que no tenemos es mayoría en el Concejo. Entonces se nos hace muy difícil hacer algunas acciones a favor de los vecinos. La oposición no nos acompaña en algunas iniciativas que son favorables para los vecinos. Lo del estacionamiento costó mucho sacarlo.

Comentá la nota