Vuelve la rivalidad publicitaria de Pepsi con Coca-Cola con esta campaña publicitaria

Pepsi se vuelve a enfrentar con Coca-Cola en publicidad y en esta ocasión la acción de la refresquera apuesta por demostrar científicamente su valor.Advertising Age condujo un estudio donde midió la inversión en publicidad de las marcas refresqueras.

Por Octavio Noguez.

Un estudio del Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, sustentó el insight de la campaña de Pepsi.Así como Pepsi, Blim e incluso Apple han recurrido a campañas comparativas para diferenciarse de Netflix y Microsoft, respectivamente.

Pepsi vuelve a apostar por campañas donde se enfrenta creativamente con Coca-Cola y en la última apuesta, la famosa marca de refrescos y botanas asegura comprobar científicamente, que su bebida de cola es mejor que la de la competencia.

La inversión en publicidad se ha medido por plataformas como Advertising Age, que solamente se encuentra publicado en el sitio de Statista, donde ha calculado cuál es la inversión que dedican a esta industria, empresas líderes en la venta de refrescos. En este ánimo se contemplan factores como cuáles son las bebidas que concentran esta inversión.

The Coca-Cola Company invirtió en 2021 193 millones de dólares en la marca Coke. PepsiCo. por su parte, invirtió 114 mdd en Pepsi; Keurig invirtió 86 millones de dólares en Dr. Pepper y PepsiCo invirtió 59 mdd en Gatorade.

Es importante ver a partir de las inversiones más altas dentro de las marcas de bebidas, que Coca-Cola es la que más invierte, a pesar de que PepsiCo tiene inversiones en su bebida insignia Pepsi y Gatorade, líder indiscutible en el segmento de bebidas hidratantes.

Cómo negociar un aumento de sueldo

De ahí destaca un concepto muy interesante que no podemos perder de vista y es cómo una marca de bebidas como Pepsi se ha apalancado en diversas ocasiones, de campañas comparativas con las que busca diferenciar su producto del de Coca-Cola

Pepsi, ¿científicamente mejor que la competencia?

Pepsi citó la ley de la termodinámica, para asegurar que el color azul absorbe menos calor de la radiación solar, que otros colores como el rojo y esa simple sentencia sirve a la marca para partir su nueva apuesta publicitaria, en donde asegura que con base en estudios del Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, Australia, el color azul es más fresco que el que usan marcas con las que compite, como Coca-Cola

“El azul es más refrescante que el rojo”, es la sentencia de esta pieza con la que Pepsi vuelve a la batalla publicitaria, comparándose con marcas líderes del segmento y que en este caso se hizo de varías piezas en Colombia, mercado donde activó la campaña, para demostrar la efectividad de su llamado como marca.

 

En una de las acciones la marca se fue a Santa Marta, considerada como una de las localidades más calurosas de Colombia, a montar un anuncio espectacular con dos termómetros, cada uno en un color, para explicar gráficamente la diferencia de la temperatura entre ambos casos.

Dicho humor publicitario entre marcas rivales ya lo hemos visto incluso en el mercado tecnológico, cuando Apple comparó la eficacia de sus productos contra los de Microsoft en voz de actores, en un enfrentamiento como el que Blim protagonizó contra Netflix, cuando ambas marcas recurrieron a los mismos actores, lanzar campañas en donde destacaban los beneficios de estar suscritos a determinadas plataformas sobre las otras.

Comparar los productos que compiten en el mercado dentro de campañas publicitarias, obliga a dosis de humor para lograr desempeños creativos destacables, de ello depende la oportunidad de poder comunicar de forma acertada ante el consumidor y lo más importante, de estas acciones se desprende el valor que tiene la creatividad, de lograr piezas que sin lugar a duda destacan ante el consumidor, con tareas que sin lugar a dudas nos ayudan a identificar valores en el mercado donde un punto es importante, el de comunicar qué te distingue y hace diferente ante el consumidor.

Comentá la nota