Vuelta a clases: “pasó un año de pandemia y no se arreglaron las escuelas”

Vuelta a clases: “pasó un año de pandemia y no se arreglaron las escuelas”

Afirmó Sergio Vallejos director de la EPET Nº 39 de El Soberbio. “Cuál es el sentido de decir vuelven las clases presenciales si ni siquiera es obligatoria a asistencia”, sentenció.

El director de la EPET Nº 39 de El Soberbio, Sergio Vallejos habló sobre el regreso a clases de los estudiantes del último año de secundaria en Misiones. Según lo dispuesto por el Ministerio de Educación el retorno de personas directivo y docente sería el 9 de noviembre, y el de los chicos está previsto para el 11 del corriente mes.

El docente fue categórico al ser consultado sobre la vuelta a las aulas, “estamos rozando la desidia dicen volvamos a las aulas sin haber generado las condiciones necesarias. A mí me preocupa”. “Pasó un año de pandemia y no se arreglaron las escuelas, ni los baños, ni se crearon cargos para porteros”, sentenció y cuestionó “cuál es el sentido de decir ‘vuelven la clases presenciales’ si ni siquiera es obligatorio asistir”.

“Está todo bien el tweet del ministro (Miguel Sedoff) pero acá tenemos muchos problemas. Nos sorprendió el tema por varias cuestiones. Entendemos la presencialidad de los chicos que están terminando pero “no se refaccionaron, ni acondicionaron  las escuelas para la vuelta a clases. Si sabemos que para el 2021 no va a cambiar, qué estamos esperando” se preguntó el trabajador de la educación misionera.

Comentá la nota