Voto a voto: avanza el escrutinio definitivo y crece la tensión en la pelea por las bancas

Voto a voto: avanza el escrutinio definitivo y crece la tensión en la pelea por las bancas

El recuento continúa y estiman que a más tardar concluirá el miércoles de la semana próxima. La disputa por el acceso a escaños está a flor de piel.

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del domingo 14 avanza rápidamente y crece la tensión por la pelea voto a voto para acceder a las bancas. En principio, se estima que finalizará entre el domingo y el miércoles de la semana próxima.

La agencia Télam dio a conocer que fuentes de la Justicia Electoral bonaerense detallaron que "el escrutinio se desarrolla con absoluta normalidad, todo en orden y prolijamente". Asimismo,  adelantaron que el resultado final se conocerá "entre el domingo y el miércoles próximo".

Hasta el momento no se puede precisar con exactitud la finalización porque depende de la cantidad de mesas observadas que haya. El conteo comenzó el miércoles y continuó todos los días de esta semana en el pasaje Dardo Rocha de La Plata ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

En este marco, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Según el escrutinio provisorio, las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, con una diferencia de votos del 1,28 por ciento; mientras que Avanza Libertad logró tres bancas y el Frente de Izquierda Unidad, dos, totalizando las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Todas las miradas siguen puestas en los lugares que ocupará la Tercera sección en la Cámara de Diputados. En el conteo que aparece en la página oficial de los resultados provisorios el Frente de Todos obtuvo el 45,65%, Juntos 32,37%, FIT-U 7,72%, Avanza Libertad 6,99%, Vamos Con Vos 4,23%, mientras que Unión Celeste y Blanco 3,01%.

Referentes de espacio que conduce José Luis Espert, se mantienen expectantes y siguen sigilosamente el conteo de votos del escrutinio definitivo que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata en virtud de retener con los sufragios la segunda banca que les correspondería según al recuento provisorio a Constanza Moragues. 

Hasta el momento, el frente Vamos con Vos que encabeza Florencio Randazzo obtuvo el 4,37 por ciento de los votos (unos 382.445 sufragios) que no alcanza para asegurarse una banca. De esta manera, permenacen expectantes ante la chance de poder acceder a una banca. Tampoco logró una banca el frente +Valores que lidera Cynthia Hotton, que logró el 2,94% de los votos, con 257.568 sufragios, según el recuento provisorio.

Comentá la nota