Voraz incendio destruyó una planta recicladora de plásticos en Garín

Voraz incendio destruyó una planta recicladora de plásticos en Garín

Las instalaciones de la compañía Luke Plast fueron devoradas por el fuego, que se inició en la madrugada del domingo por causas que se desconocen. Más de medio centenar de bomberos de la localidad y cuarteles cercanos trabajaron en el lugar.

Un impresionante incendio tuvo en vilo este domingo a la madrugada a una gran parte de la localidad de Garín.: una planta recicladora de plásticos se prendió fuego y quedó consumida por las llamas, a pesar del trabajo de más de medio centenar de bomberos.

Por motivos que aún se desconocen, las instalaciones de la compañía Luke Plast comenzaron a incendiarse alrededor de las 4 de la madrugada. Las llamas provenientes del establecimiento, ubicado en el cruce de las calles Tucumán e Industria, a metros de la Colectora Oeste, despertaron a los vecinos, que alertaron a las autoridades.

En un principio, siete dotaciones de bomberos del cuartel de bomberos voluntarios de Garín acudieron al lugar. Pero la magnitud de la situación obligó a convocar a equipos de Maschwitz, Savio y Benavidez, para que colaboraran en el operativo.

Un total de once dotaciones trabajaron en la extinción del fuego, que ocurrió horas después y sin que afecte a propiedades aledañas.

La fábrica quedó destruida prácticamente por completo. Varios videos que circularon en las redes sociales muestran el desafiante panorama al que tuvieron que enfrentarse los bomberos para controlar el foco ígneo. Afortunadamente, no hubo heridos, mientras que los daños materiales fueron totales.

Por el momento, se desconocen cuáles fueron los motivos que provocaron el incendio.

Comentá la nota