Cerca de las 10:10 de este sábado, el papa Francisco arribó al Santuario de la Virgen de Caacupé, donde celebrará una misa.
Tras bajar del papamóvil, el sumo pontífice recibirá las llaves de la ciudad de manos del intendente colorado de Caacupé, el cuestionado Roberto Franco. Francisco se limitará a saludar a las autoridades. Seguidamente, el Papa hará lo que le importa: en el Santuario saludará a los enfermos y ancianos.
El cálculo estimado de los que están en el lugar es de 1.000 personas. Luego, ingresará a la Sacristía para vestir las prendas con que oficiará la misa. Después, hará la oración frente a la imagen original de la Virgen. Posteriormente, se trasladará a la Sacristía para el cambio de vestuario.
La procesión llegará al presbiterio, los sacerdotes y obispos besarán el altar y luego se ubicarán para escuchar la misa. La primera lectura se realizará en guaraní y luego se cantará el Salmo. Después de una serie de actos protocolares, Francisco hará su homilía. Posteriormente, se hará la presentación de los dones eucarísticos (pan, vino y agua) al Santo Padre. El rezo del Padre Nuestro será en guaraní. El Papa dará la paz solamente a los que están más próximos a él.
Mientras se canta el cordero, el Santo Padre partirá la hostia; luego comulgará y después dará la comunión a los cuatro diáconos asistentes. Los obispos que participaron de la procesión de entrada comulgarán en el altar. En este momento, el Papa se sentará y esperará que se dé la comunión al pueblo de Dios. Luego de la comunión habrá un momento de silencio. Después, el Papa rezará la oración poscomunión.
Posteriormente, el Papa irá delante de la imagen de la Virgen y consagrará ante ella al Paraguay. Luego, le hará un regalo. Seguidamente, el Papa regresará a su lugar e impartirá la bendición final; mientras tanto, el diácono se encargará de despedir a la gente.
Después, el Santo Padre se ubicará delante de la imagen de la Virgen, momento en que se cantará “Es tu pueblo, Virgen Pura”. Cuando finalice el canto, el Papa observará la coreografía preparada que tiene como tema la mujer paraguaya. Ningún otro concelebrante podrá ubicarse al lado del Papa durante este baile. Una vez finalizada la Santa Misa, el Papa regresará a la sacristía.
Comentá la nota