Visitó Lobos la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y recorrió huertas del Movimiento Evita

Visitó Lobos la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, y recorrió huertas del Movimiento Evita

En el día de hoy, visitó nuestra ciudad la Secretaria de Inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso; y lo hizo recorriendo en primera instancia el polo productivo del Movimiento Evita ubicado en la calle Independencia 1646.

Milagros Moya, en diálogo con la prensa, expresó: “Estamos en uno de los polos productivos agroecológicos que llevamos adelante desde el Movimiento. Este predio se inauguró hace 1 año, y en febrero recibimos la primera visita de Laura, junto con el bloque de concejales del Frente de Todos.

En aquella oportunidad, pudo ver todo el trabajo que realizamos aquí y hoy volvemos a recibirla junto a una colaboradora, para nosotros es una gran satisfacción, porque además nos trajeron un recurso muy importante como es un sistema para riego por aspersión. Fuimos creciendo de a poco, en los comienzos las chicas traían las herramientas que tenían desde su casa, y hoy el Estado tiene una vocación de resolver el problema de los alimentos y los nuevos puestos de trabajo que son muy necesarios en la coyuntura que estamos viviendo.

Seguidamente, la Secretaria Laura Alonso, manifestó: “Estamos muy felices de haber vuelto a este lugar, ya no hemos encontrado con el Secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y hemos tomado nota de cuáles eran las necesidades de este espacio para poder seguir produciendo. Nos hemos propuesto como desafío terminar con el hambre en la Argentina, y para hacerlo debemos tener un Estado presente, cubriendo las necesidades que dejó el Gobierno anterior, pero apostamos a los proyectos productivos.

Este método de producción es muy novedoso, y debemos apoyarlo porque garantiza la alimentación en forma autosustentable de muchas familias. Nos comprometemos a seguir profundizado esta línea de trabajo y a tratar dar respuestas. Seguramente a medida que estos espacios de producción vayan avanzando, surgirán nuevas necesidades”.

Para concluir, la funcionaria enfatizó: “Estamos articulando con el INTA y distintas áreas del Estado, el programa Prohuerta es sumamente valioso, y se trata de poner en valor los recursos humanos y materiales existentes, en el caso de Milagros, ella sostiene tres polos productivos junto a los beneficiarios, y además de autoabastecer la necesidad, se genera un excedente de verdura que se destina al mercado local”.

Comentá la nota