Visitará Mar del Plata el nuncio apostólico de su santidad S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk

Visitará Mar del Plata el nuncio apostólico de su santidad S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk

Será recibido por el padre obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana el viernes 27 de enero de 2023 y realizará un intenso programa apostólico.

El Nuncio Apostólico en Argentina, SER Mons Miroslaw Adamczyk, realizará una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas.

El representante de la Santa Sede en Argentina presidirá la Misa concelebrada en la Iglesia Catedral el domingo 29 de enero próximo a las 11hs con las autoridades locales, provinciales y nacionales junto a la comunidad diocesana. Posteriormente saludará a la comunidad turística.

Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.

Programa de la visita del Nuncio Apostólico.

El nuncio llevará adelante una extensa agenda de actividades entre las que se destacan:

Viernes 27:

11 hs.: Santa Misa concelebrada en Paraje La Eufemia. Encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia20 hs.: Rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.

Sábado 28:

11 hs.: Misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea. Celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.

Domingo 29:

11 hs.: Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales.

12 hs.: Saludo a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.

16 hs: Fiesta de San Salvador: Procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la Banquina del Puerto.

16.30 hs.: Procesión Náutica en Fiesta de los Pescadores, bendición y mensaje a los pescadores.

Comentá la nota