La visita del Papa dejará a Río más de u$s 530 M

La visita del Papa dejará a Río más de u$s 530 M
El flujo de turistas por motivo de la celebración en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que culmina este domingo en Río de Janeiro y tiene la presencia del papa Francisco, se convirtió en un récord para Brasil, según reveló el Ministerio de Turismo.
Según un informe del Ministerio, unos dos millones de turistas visitan por estos días Río de Janeiro y generarán ingresos para la ciudad de unos 1.200 millones de reales (unos u$s 531,9 millones).

La cifra de turistas es la más elevada para una sola ciudad brasileña en un evento específico, según el resultado preliminar del reporte elaborado a pedido del Ministerio por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Un poco menos de un cuarto de los turistas son extranjeros y el 72,7 % de ellos visitó Brasil por primera vez, con un 93 % con intención de retornar, con el 53,6 % queriéndolo hacer en menos de un año.

El tiempo promedio de permanencia en la "Ciudad maravillosa" es de doce días.

El número oficial de participantes de la JMJ es de 865.000 personas, pero muchos de los jóvenes que llegaron de otras ciudades y de 61 países no se inscribieron oficialmente, pero participaron del evento.

Otro número considerable de personas, incluso de otras religiones y muchos por las vacaciones de mitad de año, pero en ambos casos curiosas por la visita a Brasil del pontífice católico, también viajaron por estos días a Río de Janeiro.

Entre los participantes de la JMJ, el 85,6 % son solteros y las mujeres son mayoría con el 52,5 %, con una edad promedio en ambos sexos de 25 años.

El 7 % de los peregrinos se alojó en hoteles, el 55 % en casas de voluntarios y residencias parroquiales cariocas y el resto en posadas o albergues colectivos.

El consolidado de la encuesta será divulgado en agosto, en la ciudad de Aparecida do Norte, a 167 kilómetros de Sao Paulo y que también fue visitada por el papa Francisco, de acuerdo con las informaciones del Ministerio.

Comentá la nota