Visita del embajador de Israel a la provincia de Tucumán

Visita del embajador de Israel a la provincia de Tucumán

El gobernador Juan Manzur declaró Huésped de Honor al Embajador Sztulman

El jefe de misión, Ilan Sztulman, arribó a la provincia en la mañana del día 13 de agosto acompañado por funcionarios de la sede diplomática, referentes de la comunidad judía y miembros de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.

En el marco de la visita oficial, el gobernador recibió en su despacho de Casa de Gobierno al embajador israelí, donde este último fue declarado Huesped de Honor. En palabras del mandatario y miembros de su gabinete, el motivo del encuentro fue el fortalecimiento de los vínculos económicos, políticos y culturales entre ambos pueblos. Por su parte, el embajador Sztulman resaltó en diversas oportunidades las bondades de la provincia de Tucumán tanto en recursos naturales como en capital humano, haciendo foco en los presentes y potenciales vínculos de cooperación con Israel en diversos campos.

La agenda incluyó, entre otros eventos, la visita a establecimientos educativos de la comunidad judía y reuniones con emprendedores locales. Por la tarde, Sztulman disertó en un encuentro de innovación, al cual asistieron 18 empresas tecnológicas que componen el “Cluster Tecnológico Tucumán”, referentes educativos de la UNT (Universidad Nacional de Tucuman) yUTN (Universidad Tecnológica Nacional-Tucuman), funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación, así como el Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, Mariano Garmendia.

Al finalizar la jornada, los miembros de la comitiva pudieron disfrutar de la presentación de la Sinfónica de Jerusalén en el Teatro Mercedes Sosa. Se trató de la primera vez que la orquesta se presentó en la provincia, y lo hizo de forma libre y gratuita.

Comentá la nota